menu
search
Actualidad Tucumán | Santiago del Estero |

Restricciones: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos

Una triste e indignante situación ocurrió en el límite interprovincial entre Santiago del Estero y Tucuman el pasado martes. Un padre tuvo que cruzar a su hija enferma de cáncer hasta Santiago porque el puesto de control de Las Termas se lo impidió.

Un padre tuvo que cruzar la frontera de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos porque le faltaba una autorización, según les dijeron en el control policial de Las Termas. El hombre tiene una hija de 12 años, Milagros Abigail, que hace cinco recibe un tratamiento contra el cáncer en la provincia de Tucumán.

El martes, cuando regresaban en auto desde el Hospital de Niños de Tucumán hacia Santiago, la policía no los dejó cruzar el límite de las provincias. "Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios", le contó Carmen, la mamá de Milagros, al diario tucumano La Gaceta.

Embed

Según comentó la familia, estuvieron dos horas discutiendo con los guardias del puesto, que les exigían una autorización del Comité de Emergencias, con miedo de que el calor y las moscas del lugar le infecten la herida en la pierna de la niña.

Al ver que las discusiones con los guardias no estaban llevando a ningún lugar, el padre decidió llevar en brazos a su hija hasta su casa, que se encontraba a 5 kilómetros del puesto de control. Al agarrarla en brazos, la nena comenzó a llorar y a sentir el dolor en la pierna.

"Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa", declaró la madre de Milagros Abigail para un medio local. "Fue un dolor muy grande ver a mi hija cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad", dijo.