martes 28 de septiembre de 2021
Actualidad Municipalidad |

Rescatan a un adulto mayor en estado de abandono: retiraron cuatro camiones con residuos

La Municipalidad desplegó el operativo en Gorriti al 5.900, donde vive un señor de más de 70 años que acumulaba basura en su hogar y vivía en condiciones insalubres. Ya sacaron más de cuatro camiones de residuos. Además, solicitaron donaciones.

La Municipalidad de Santa Fe realizó este miércoles un operativo en Gorriti al 5900 para rescatar a un adulto mayor en estado de total abandono. Se trata de un hombre de más de 70 años que acumulaba basura en su hogar y vivía en condiciones insalubres. Solicitan donaciones para poder continuar asistiéndolo.

El móvil de AIRE estuvo en el lugar y habló con Guillermo Álvarez, subsecretario de Control municipal, quien relató que tomaron conocimiento de la situación de esta persona a través de una denuncia que llegó al 0800 de la Municipalidad por maltrato y descuido de animales. Cuando se acercaron al lugar encontraron al adulto mayor que vivía en condiciones totalmente de precariedad, "en una situación muy terrible".

Leer más ► Día Nacional de la Ancianidad: advierten que no se garantizan los derechos básicos en la tercera edad

Operativo rescate adulto mayor recolector (1).jpeg

"Hoy estamos limpiando el lugar, las condiciones en las que se encontraba eran terribles. No se realmente cómo este hombre hacía para vivir así", dijo Álvarez.

Según detalló, los animales no fueron secuestrados ya que "casualmente están bastante bien, en buen estado y alimentados. Así que priorizamos la asistencia del señor", dijo Álvarez. "Hoy estamos limpiando el lugar, las condiciones en las que se encontraba eran terribles. No se realmente cómo este hombre hacía para vivir así", agregó.

Leer más ► Rescataron a más de 25 animales abandonados y con signos de maltrato

Ya retiraron cuatro camiones con residuos, barro, elementos usados y trabajan para dejar el lugar "lo más ordenado posible" para que el anciano pueda vivir en condiciones más dignas. "A partir de esta acción que tomamos, desde el Municipio al menos vamos a poder ordenar un poco el lugar donde vive y acercarle algunas cosas", dijo Álvarez y solicitó que los que puedan ayudar con alguna donación se dirijan a la Dirección de Adultos Mayores en 25 de mayo al 2.500.

Operativo rescate adulto mayor recolector (5).jpeg
Álvarez solicitó que los que puedan ayudar con alguna donación se acerquen a la Dirección de Adultos Mayores en 25 de mayo al 2.500.

Álvarez solicitó que los que puedan ayudar con alguna donación se acerquen a la Dirección de Adultos Mayores en 25 de mayo al 2.500.

"Armamos este operativo en virtud de lo que siempre el intendente nos pide, que redoblemos esfuerzos y pensemos cómo acercarnos y ayudar a la gente con acciones directas y concretas", afirmó. Del operativo participaron personal de la Secretaría de Control y Convivencia ciudadana, de IMUSA y convocaron a otras áreas de la Municipalidad de Santa Fe como el Área de Ambiente para colaborar con la limpieza, y a la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas y Cuidados.