Al mensajero de Aire de Santa Fe llegaron en las últimas semanas mensajes acerca del mal funcionamiento del sistema de atención del Registro Civil. En una entrevista, Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, confirmó que nunca se dejaron de atender las urgencias y que ante casos acreditados, las personas pueden hacer el trámite sin turno. Sin embargo, este miércoles, además de las demoras, hubo personas que no fueron atendidas a pesar de tener denuncias de extravío de documentación importante.
El móvil de Aire de Santa Fe constató que una persona con denuncia de extravío de documento no fue atendida a primera hora ya que el personal le comunicó que no atendían sin turnos previos, pero sólo logró conseguir uno para el 9 de marzo. Minutos más tarde, esta misma persona regresó al lugar y fue atendido. "Me dijeron que fue una excepción", contó el usuario, y aclaró que para él lo atendieron gracias a que se comunicó con un medio.
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En la puerta del Registro Civil hay un cartel que indica que se atienden urgencias, de la misma manera que lo comunicó Dallo el martes. Al parecer, el problema se generó internamente ya que alguno de los trabajadores no estaban enterados de que a las urgencias acreditadas había que atenderlas sin turno.
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