lunes 22 de noviembre de 2021
Actualidad Sauce Viejo | Aeropuerto |

Realizan un simulacro de accidente aéreo en Sauce Viejo

Desde el Aeropuerto Sauce Viejo informaron que este miércoles a las 11 se realizará un simulacro de accidente aéreo. Es parte del Plan de Emergencia, elaborado por la Aviación Civil Argentina (Anac).

Desde las 11 de este miércoles y a lo largo de 90 minutos, se realizará un simulacro de accidente aéreo en la zona del Aeropuerto Sauce Viejo. Desde la institución informaron sobre las maniobras y dieron detalles de los ejercicios.

El simulacro es parte de la activación del Plan de Emergencia, elaborado por la Aviación Civil Argentina (Anac). Los ejercicios tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente y se realizarán en la zona aeroportuaria.

Leer más ► El aeropuerto de Sauce Viejo vuelve a operar exportaciones al mercado internacional

Una vez comenzado el simulacro, se cierra el aeropuerto y se procede como si el accidente fuera real, actuando bajo estricto protocolo.

La actividad del Aeropuerto de Sauce Viejo

En septiembre, el aeropuerto retomó el servicio de exportaciones con vuelos directos para realizar operaciones de comercio exterior en el mercado internacional.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que "esta es otra muestra concreta de la decisión política del gobernador Omar Perotti para reactivar los entes aerocomerciales y generar mayor competitividad y empleo para los santafesinos. Esta será una herramienta que sumará competitividad para las pymes de la región, no solo de la capital provincial, sino también de las zonas aledañas a las rutas 19, 34, 6 y 70, por mencionar algunas".

El trabajo se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe), Grupo SP (ROS AIR CARGO S.A), y representantes de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná.

En este sentido, la directora del ASV, Silvana Serniotti, resaltó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado ha permitido generar las condiciones para llevar adelante la primera exportación aérea desde el Aeropuerto Sauce Viejo, después de más de 15 años sin operar tránsito internacional”.

“Se trata de un verdadero hito para la provincia y la región, ya que logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera porque permite a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe”, destacó Serniotti.

Dejá tu comentario