jueves 19 de mayo de 2022
Actualidad Ciudad de Santa Fe |

Qué dijo el Colegio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe tras el accidente con el bebé por la caída de mampostería

Desde la escuela indicaron que este miércoles a la mañana trabajan los albañiles para arreglar el espacio desde donde cayó mampostería sobre el cochecito y realizan una revisión de todo el edificio. Ya se pudieron en contacto con la familia y la aseguradora de la institución.

El martes a la tarde, un bebé de 18 meses fue internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, tras sufrir un golpe en la cabeza. Estaba en su cochecito, junto a su padre y esperando a su hermana en la clase de patín, cuando se cayó sobre él un pedazo de mampostería que se desprendió de una ventana del segundo piso del edificio del Colegio Don Bosco. Desde la escuela, indicaron que el problema no había sido detectado con anterioridad por lo que "nadie sospechaba que se iba a caer" y que todas las revisiones edilicias se habían hecho con normalidad.

El cura párroco y director de Don Bosco, Adrián Botta, indicó a AIRE que este miércoles por la mañana los albañiles trabajan en el edificio para arreglar la parte que se derrumbó y realizan una revisión de todo el inmueble para corroborar que no haya otro espacio con peligro de derrumbarse.

Leer más ► Colegio Don Bosco: se cayó mampostería sobre un cochecito y un bebé está internado en el hospital Alassia

Hasta el momento, no se encontraron mayores inconvenientes y todos los estudiantes asistieron de manera normal a la escuela.

Botta también indicó que el hecho ocurrió cuando ya había finalizado el horario escolar y todos los estudiantes se habían retirado. Solo estaban en el edificio las personas que asisten a las clases de patín.

Mampostería sobre cochecito.jpg
La mampostería cayó sobre la cabeza de Arielito, un nene de 18 meses que estaba en su cochecito.

La mampostería cayó sobre la cabeza de Arielito, un nene de 18 meses que estaba en su cochecito.

El director de la institución aclaró que ya se comunicaron con la familia de Arielito, el niño golpeado por la mampostería y que están trabajando en conjunto con la aseguradora de la escuela. Botta indicó que la idea es que hacerse cargo de los daños causados a la familia.

El pedido de la Municipalidad

La Municipalidad de Santa Fe notificó esta mañana al colegio para que cerque la zona donde se cayó la mampostería. Además, solicitó que se realice "de manera inmediata" el mantenimiento de todas las partes del edificio con incidencia en el espacio público.

Mampostería sobre un cochecito

El estado de salud del niño

Tras el accidente, Arielito fue trasladado por un familiar hacia el Hospital de Niños, donde permanece internado en observación. En AIRE, el doctor Osvaldo González Carrillo y director del efector indicó que el bebé permanece estable, pero lo evalúan en el área de neurocirugía para definir si hay que operarlo o no. La familia pidió una cadena de oración por Arielito.

Embed

Dejá tu comentario