menu
search
Actualidad Neuquén |

Prendió fuego la casa con su pareja e hijos adentro: le dieron prisión preventiva

La mujer se encuentra internada con parte de su cuerpo quemada. El presunto agresor fue dado de alta y quedó detenido.

La Justicia neuquina dictó la prisión preventiva de un hombre acusado de causarle graves quemaduras a su pareja al incendiar la vivienda en la que se encontraba con sus dos hijos, de 9 y 12 años, que lograron escapar, en la localidad de Plottier, informaron hoy fuentes policiales.

image.png
El hombre intentó quemar la casa en donde se encontraba su mujer e hijos

El hombre intentó quemar la casa en donde se encontraba su mujer e hijos

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Lucas Yancarelli, a pedido de la fiscal Eugenia Titanti, quien indicó que los hechos ocurrieron el martes pasado entre las 17 y las 17.30 en una vivienda de Plottier.

Allí se produjo una discusión entre la pareja, al plantear la mujer su intención de separarse y pedirle que se fuera de la casa, explicó la fiscal.

En esas circunstancias, el imputado buscó un bidón con combustible que había en el patio e inició dos focos de incendio: primero roció el comedor en el que se encontraban los hijos de la pareja y luego fue a la en la habitación en la que se encontraba la mujer, esparció el combustible en el lugar y también sobre la mujer e inmediatamente encendió el fuego.

Debido a las quemaduras que sufrió, la mujer permanece internada en el hospital provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, tras ser intervenida quirúrgicamente y en estado de coma farmacológico, con un 15% del cuerpo quemado.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó al agresor por los delitos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido causado por un medio idóneo para crear un peligro común y por haber sido causado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio); todo en grado de tentativa y en concurso real con homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en grado de tentativa y calidad de autor respecto de los niños.

FUENTE: TELAM

Temas