Polémica por el parque acuático de Rosario: la Justicia ordena suspender el proyecto

La Justicia ordenó suspender los efectos del decreto del intendente de Rosario, Pablo Javkin, que impulsaba el proyecto del parque acuático.

Las obras del Parque Acuático en la Costanera Norte de Rosario quedaron paralizadas de forma provisoria por orden judicial.

Las obras del Parque Acuático en la Costanera Norte de Rosario quedaron paralizadas de forma provisoria por orden judicial.

La polémica en torno a la construcción del Parque Acuático en la Costanera Norte de Rosario sumó un capítulo. El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 8va. Nominación, Luciano Daniel Juárez, ordenó la suspensión inmediata de los efectos del Decreto del intendente Pablo Javkin.

El fallo dispone una medida precautelar e interina con el objetivo de "evitar daños irreparables sobre bienes del dominio público municipal y derechos colectivos vinculados al ambiente urbano y el uso del espacio público".

La resolución judicial paraliza así las obras materiales, los vallados y el proceso de adjudicación en la zona ribereña del barrio La Florida. El magistrado adoptó esta determinación tras la presentación de una acción de amparo impulsada por el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, quien denunció el incumplimiento de las normativas vigentes y una presunta omisión de la intervención obligatoria del Concejo Municipal por parte del Departamento Ejecutivo local.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/rodrigomiro76/status/2064278827606438066?s=48&partner=&hide_thread=false

A pesar de dictar la medida de urgencia para proteger el patrimonio público, el juez Luciano Juárez se declaró incompetente para resolver la cuestión de fondo. En la resolución, el magistrado resolvió mantener la postura sobre su incompetencia y elevar el planteo a la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.

La medida precautelar dictada mantendrá su vigencia de forma operativa desde la notificación a las partes y "hasta tanto sea decidida en primera instancia la medida cautelar solicitada o la inadmisibilidad de la demanda de amparo promovida", según consta expresamente en la resolución firmada digitalmente por el juez Juárez.

Las más leídas