menu
search
Actualidad Santa Fe | pandemia |

Perotti sobre las elecciones: "Podríamos dejar de lado las Paso"

Tras la reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, en Casa de Gobierno, Omar Perotti dijo que el año que viene ante la situación "excepcional" de la pandemia "podríamos dejar de lado las Paso".

Este viernes el gobernador Omar Perotti se reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para entregarle 60 millones de pesos a la ciudad en el marco de la Ley de Emergencia Económica. Tras la reunión, ambos funcionarios dialogaron con la prensa. Consultado sobre las Paso programadas para el año que viene en la provincia de Santa Fe, el gobernador aclaró que para él y debido a la situación "excepcional" que trajo aparejada la pandemia, se podrían "dejar de lado".

Perotti jaton.jpeg

El gobernador aseguró que antes de tomar una decisión sobre las elecciones es necesario pasar antes por algún nivel de consulta con todos los partidos políticos y llevar adelante las adecuaciones legislativas. Pero sostuvo que el en muchas oportunidades expresó "personalmente" la posibilidad de no realizarlas el año que viene. "Este es un año difícil que fue muy duro, y lo sigue el que viene", explicó, y añadió que la pandemia trajo consigo una situación "excepcional".

Leer más ► Presupuesto 2021: diputados santafesinos lograron incluir el pago de la deuda de Nación con la provincia

Luego de insistir en que se trata de una instancia que necesita del diálogo de las fuerzas y un marco normativo, dijo: "Transitoriamente pienso que podríamos dejar de lado las Paso". Luego aclaró que para él hay una gran necesidad de recursos en muchos sectores. Para el gobernador es prioritario "resguardar y priorizar los cuidados".

Para finalizar, Perotti indicó que esa es su opinión pero desea ser "respetuoso de la decisión institucional de las Cámaras".

Presupuesto 2021 sin el puente Santa Fe-Santo Tomé

El puente Santa Fe-Santo Tomé otra vez quedó fuera del presupuesto de nación. Jatón indicó que es una discusión que se da todos los años en Argentina y la zona. "Si lo podemos lograr sería un gran avance", valoró.

Leer más ► Perotti sobre las elecciones: "Podríamos dejar de lado las Paso"

El gobernador Perotti, en tanto, dijo que "es una aspiración de todos" que el puente sea incluido en el presupuesto y "que se haga", remarcó. "Cuando vemos que figura, da tranquilidad, aún sabiendo que es muy difícil conseguir los fondos", explicó.

A pesar de la no inclusión de la obra del puente que uniría a Santa Fe y Santo Tomé, el gobernador expresó que "es un buen presupuesto para Santa Fe en las condiciones que estamos". Para el gobernador hay avances en cosas que no se habían hecho nunca, como por ejemplo la inclusión de artículo que permite el reconocimiento de la autorización del pago de la deuda de Nación con Santa Fe, cuando la corte determine el monto. "Hay una idea clara de que el gobierno nacional desea resolver este tema", dijo.

Finalmente, señaló que la obra del puente entre Santa Fe y Santo Tomé "no debe caerse de las prioridades".

Adelanto de coparticipación a la ciudad de Santa Fe

La provincia entregó a la ciudad de Santa Fe un adelanto financiero de 60 millones de pesos. Según explicaron el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón tras la reunión en la que se entró el dinero, los fondos provienen de la ley de adelanto de coparticipación. Consultado acerca de los fines del dinero recibido, Jatón indicó que "el Municipio tiene muchas necesidades".

Jatón fue consultado acerca del pago del aporte no reintegrable para los sectores como jardines de infantes o la cultura. "Estamos trabajando en eso", contestó el intendente.

Sin embargo, el mandatario municipal explicó que hay un "déficit alto en el Municipio" y que el dinero entregado por la provincia ayuda a la "prestación de servicios básicos".

Dejá tu comentario