domingo 12 de julio de 2020
Actualidad | aislamiento | Coronavirus | Entre Ríos

Paraná suspenderá actividades recreativas, deportivas y bares tras la confirmación de 9 casos de coronavirus

La medida se toma este sábado y es para contener la situación y evitar el paso a fase 1. Será por 7 días y a partir de las 18 del sábado.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se reunió este sábado con el intendente de Paraná Adán Bahl con el objetivo de trazar nuevas medidas luego de que se confirmaran nueve casos positivos de covid en la capital de Entre Ríos. Se suspenderán por siete días las actividades recreativas, deportivas y bares.

Según informó Luis Mino por Aire de Santa Fe, como medida preventiva se resuelve que la gastronomía solo podrá mantener la modalidad por delivery. La medida es para contener y evitar por el momento el paso a fase 1 de aislamiento.

https://twitter.com/adanhbahl/status/1274348234446643201

Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación de restaurantes, bares y hotelería de Paraná confirmó por 7 AM en Aire de Santa Fe que el funcionamiento que venían teniendo con restricciones queda solo en modo delivery y take away. " Es un tema complicado porque justo mañana es el día del padre y muchos restaurantes habían hecho sus compras y preparado un menú especial."

El entrevistado aclaró que si bien la medida es por siete días seguramente podría extenderse en el tiempo. Barsuglia advirtió que el panorama nacional de los empresarios del rubro es triste y preocupante y que "te dan ganas de bajar los brazos".

Según indicó, son 200 personas las que se encuentran aisladas sólo en Paraná como casos sospechosos.

Entrevista con Barsuglia

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de coronavirus. Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento. Los nueve primeros, corresponden a la ciudad de a Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días anteriores. La restante detectada, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.

Otro corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado. Los siete restantes corresponden al departamento Islas, todos están directamente relacionados a casos ya confirmados. El último, es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento. De ese modo, en la provincia son 135 los casos confirmados.