menu
search
Actualidad Paraná | juicio | femicidio

Paraná: "Que no haya más Julietas", pidió la madre de la víctima tras el juicio por femicidio

Jorge Julián Christe fue condenado este jueves por la tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por el homicidio de Julieta Riera en Paraná. La madre de la víctima agradeció al jurado popular.

Ana Brugo, madre de Julieta Riera, quien en abril del año pasado fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio del centro de la ciudad de Paraná y por cuyo femicidio su novio fue condenado este jueves a prisión perpetua, agradeció al jurado popular y pidió que "no haya más Julietas".

"Se hizo justicia. Gracias al jurado, porque la pruebas eran contundentes, todo era muy contundente, gracias por tomarse su tiempo, por escuchar, por todo", remarcó la mujer en la puerta de los Tribunales de Paraná, donde durante siete días se desarrolló el juicio por jurados.

Femicidio Julieta impu.jpg
Jorge Julián Christe fue condenado esta tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".

Jorge Julián Christe fue condenado esta tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".

Jorge Julián Christe (32) fue condenado esta tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".

La madre de la víctima dijo que el acusado "tiene que pagar lo que hizo", pero aclaró que su familia "no tiene odio contra él" ni contra la madre, la exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná Ana María Stagnaro, ya que ella "también en cierto modo es víctima".

Leer más ► Femicidio de Julieta Riera en Paraná: un jurado popular encontró culpable a su novio, Julián Christe, y fue condenado a perpetua

"Yo dije desde un principio que tenía mi juicio ya hecho porque vi a mi hija en la morgue y no me iban a decir que fue una caída; la justicia vio y se dio cuenta, el cuerpito de ella habló", sostuvo Brugo.

image.png

Por último, la mujer explicó que la decisión del jurado y del juez técnico Elvio Garzón "lejos está de ser una alegría" y consideró que "no tiene que haber más Julietas".

El femicidio de Julieta

El femicidio de Riera (24) ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.

La joven, que estudiaba para terminar el secundario y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses, lesiones que, "principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída".

La pareja convivía desde hacía un año y medio y "más de 10 personas" entre familiares y amigos de la chica "sabían que la relación estaba caracterizada por la violencia de género", dijo el fiscal a Télam.