viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad | Gendarmería | Santiago Maldonado | Sabina Frederic

Para Frederic, el informe autocrítico de Gendarmería era una "deuda con los familiares" de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad sostuvo que es también un "acto reparatorio con la memoria social", al presentar el documento y la denuncia contra el ex jefe de Gabinete de la gestión de Patricia Bullrich.

"Hacerlo (el informe) era una asignatura pendiente, una deuda con los familiares de Santiago Maldonado, con la sociedad y con la misma Gendarmería", remarcó Frederic.

Maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Al presentar el documento y la denuncia contra el ex jefe de Gabinete de la gestión de Patricia Bullrich, la funcionaria sostuvo que es también un "acto reparatorio con la memoria social".

Frederic agradeció a Gendarmería "muy especialmente por el compromiso para concretar un análisis crítico de los hechos".

Leer más ► Caso Santiago Maldonado: el Gobierno denunció al exjefe de gabinete de Patricia Bullrich

"Es solo aprendiendo críticamente de las inconductas del pasado que éstas pueden evitarse", destacó la ministra de Seguridad.

Y sobre el objetivo del informe agregó: "Tiene finalidades formativas y doctrinarias que destaquen protocolos y procedimientos pertinentes y subrayen errores, negligencias e imprudencias que deben evitarse, no sólo en defensa de la vida y la propiedad de los habitantes, sino también en defensa del bienestar, la integridad y la carrera de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, poniéndolos a salvo de conductas que los puedan comprometer disciplinaria y legalmente".