Pánico en La Plata: se desplomó un portón y aplastó a una maestra frente a los alumnos
El hecho ocurrió el día miércoles en La Plata. La docente está fuera de peligro, pero tuvo que someterse a observación.
El miércoles por la mañana, la jornada escolar en el Colegio Raíces de la ciudad de La Plata, un portón cayó sobre una maestra mientras recibía a los alumnos. El incidente generó pánico entre los presentes y preocupación en toda la comunidad educativa.
Te podría interesar
Se desplomó un portón de un colegio de La Plata y aplastó a una maestra
El hecho ocurrió durante el horario de ingreso al colegio, cuando los estudiantes se disponían a comenzar sus actividades. La pesada estructura metálica se desplomó de manera inesperada, dejando a la docente atrapada bajo el portón. Personal de la institución actuó rápidamente, brindándole los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia.
Aunque la docente sufrió golpes, se encuentra estable y en observación, mientras se le realizan los estudios médicos necesarios. El incidente sorprendió a todos, ya que el edificio es nuevo y había sido inaugurado hace apenas seis meses. Todavía se desconocen las causas exactas del desprendimiento del portón.
Padres y testigos del hecho se mostraron alarmados. Algunos de ellos indicaron que el accidente ocurrió justo cuando los chicos entraban al colegio, aunque desde la institución emitieron un comunicado donde aclaran que el hecho se produjo después del ingreso de los alumnos.
"Queremos informarles que la docente está siendo sometida a estudios preventivos, según lo indicado por el servicio de emergencia, luego del accidente ocurrido con uno de los portones de acceso al edificio", expresaron desde el colegio. Además, aseguraron que ya están tomando medidas para reforzar la seguridad en las instalaciones.





