jueves 21 de octubre de 2021
Actualidad

Pagan hasta $15.000 por monedas de un peso argentino con un error ortográfico

En 1995, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron la errata, pero igual entraron en circulación. Ahora se convirtieron en objeto de colección.

El peso argentino se devaluó tanto en los últimos años que, de estar a la par con el dólar (en el 2000), hoy vale cerca de 0,010 dólares. Sin embargo se reveló recientemente que las monedas de esta nominación pueden llegar a costar casi 100 "verdes".

En internet pagan hasta 15.000 pesos por unos ejemplares que se imprimieron con un error.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Fue en 1995 cuando el Gobierno de Carlos Menem encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la emisión de 56 millones de monedas de 1 peso. Estas se imprimieron con la frase: "PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA", es decir que provincias con G.

Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular, y no hubo remedio. Se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

Leer más►Detuvieron a un joven acusado de asesinar a su abuela con un machete en el norte cordobés

En la actualidad en sitios como Mercado Libre o sitios dedicados a la numismática, algunas de estas monedas consideradas raras por sus errores pueden llegar a cotizarse en más de $15000.

image.png
Monedas de 1995 con error ortográfico ofrecidas en Mercado Libre

Monedas de 1995 con error ortográfico ofrecidas en Mercado Libre

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial). Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda. Es que aunque cuenten con un error que las hace únicas, se estima que hay demasiadas de esas monedas aun en circulación.

Qué es Numismática

Ciencia que estudia las monedas y medallas. En el ámbito de los servicios bancarios, se entiende por servicio numismático aquel por el que una entidad vende a sus clientes monedas de curso legal o no para satisfacer una demanda de coleccionismo o de inversión. En estos casos, la entidad actúa como mero intermediario.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas para ver en familia

Embed