martes 17 de mayo de 2022
Actualidad Plantas | Sol | Ola de calor

Ola de calor: cómo cuidar las plantas en días de altas temperaturas

AIRE habló con Pablo Ferreyra, encargado de un vivero ubicado en Bulevar Gálvez, quien destacó que lo importante es regar las plantas dos veces al día por la falta de lluvias y cuando cae el sol.

La ola de calor sigue impactando en la ciudad de Santa Fe, que durante la siesta de este miércoles registró una temperatura de 42.5°, la más elevada para un mes de enero, por lo menos desde el año 2013. En este contexto, las plantas de los patios y jardines sufren las consecuencias. Cómo tratarlas y a qué síntomas atender para que sobrevivan al estrés por el calor infernal.

Vivero Bv 3.jpg

AIRE habló con Pablo Ferreyra, encargado de un vivero ubicado en Bulevar Gálvez, quien destacó que lo importante es el riego, "es aconsejable dos veces por día porque no hay lluvia. En el vivero regamos dos veces, una a la mañana bien temprano y otra a la tardecita, son los mejores horarios", afirmó.

Consultado acerca del cuidado de las plantas de interior, explicó que se riega menos porque no tienen el sol directo y eso influye: "Interior conviene siempre menos agua que más y se puede regar en cualquier momento. En exterior lo contario, no podes esperar que exija riego porque si le da el sol y no tiene agua, la castiga mucho. Además el mejor horario es cuando cae el sol", dijo.

Vivero Bv 1.jpg
AIRE habló con Pablo Ferreyra, encargado de un vivero ubicado en Bulevar Gálvez.

AIRE habló con Pablo Ferreyra, encargado de un vivero ubicado en Bulevar Gálvez.

"Siempre aconsejo que rieguen menos que más, pero en este caso que hace mucho calor se recomienda un poco más", agregó. Sobre las plantas frutales detalló que necesitan muchos nutrientes para conservar flores y frutos, por lo que recomendó fertilizantes que se deben aplicar durante todo el año.

Leer más ► Ola de calor: con 42.5°, Santa Fe alcanzó la temperatura más alta para un enero desde 2013

Las máximas en Santa Fe vienen superando lo previsto todos los días y se espera que hacia el fin de semana el calor sea extremo, con sensaciones térmicas que pueden superar los 45°. En este contexto, en el vivero trabajan con clientes que tienen departamentos y balcones, por lo que se pusieron de moda los cactus las suculentas que no demandan mucho cuidado y son generosos. Por ultimo recomendó regar el césped cuando baja el sol para que no se evapore rápido y se queme.

Vivero Bv 6.jpg