menu
search
Actualidad Mar del Plata |

No la dejaron entrar a un boliche por su peso: discriminación en Mar del Plata

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada hizo la denuncia ante el INADI luego de que le negaran la entrada a un local de Playa Grande.

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada tiene 24 años y es oriunda de Tucumán. La joven se había ido de vacaciones junto a unas amigas a Mar del Plata y, como la mayoría de las chicas, quiso ir a bailar a un boliche de moda ubicado en Playa Grande.

Según afirmaron en TN, la estudiante de Recursos Humanos y modelo había reservado un box en el lugar (como está estipulado en el protocolo por el Covid-19). Pero, cuando llegaron, no quisieron dejarla entrar, a pesar de que sus amigas sí habían ingresado.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, contó en diálogo con El Tucumano.
image.png

"A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, agregó.

Leer más: Un hombre ciego y sin olfato de 92 años convive con el cadáver de su hijo de 70 desde hace 15 días

Luego de esto, el guardia de seguridad le comentó que el boliche era para mayores de 21 y ella le respondió que tenía 24. Tras esta incómoda situación, le dijo que tendría que pagar la entrada a pesar de que ya había realizado anteriormente la reserva.

image.png

Sofía accedió a volver a abonar la entrada para poder continuar la fiesta con sus amigas pero, aún así, le retrucó que "ya no quedaba espacio".

“Yo en Tucumán fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago”, reflexionó angustiada.

https://twitter.com/titimonaco/status/1349431961148928002

Finalmente, la joven contó que comenzará acciones con el apoyo del INADI por daños y perjuicios: “Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible”.

Hasta ahora, por parte del boliche, no quisieron darle ninguna respuesta: "Nadie del boliche se contactó con ella después de que su denuncia se viralizara en las redes sociales. Tampoco le devolvieron los mensajes que envió. “Lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul. Ellos hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche”.