menu
search
Actualidad Misiones | protesta | Policía

No hubo acuerdo en Misiones y la situación es crítica: "Se va a venir un estallido social", dicen desde la policía local

El gobierno de la provincia de Misiones aumentó los salarios de los docentes, pero fracasó en su reunión con la policía. Al piquete de los uniformados se sumaron trabajadores de la salud y sacerdotes.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, logró un acuerdo con los gremios docentes y anunció un aumento salarial. Sin embargo, la negociación con la policía local fracasó, exacerbando el conflicto. Hoy, el personal de salud se sumó a la protesta y retiró ambulancias de servicio para llevarlas al piquete.

Ramón Amarilla, vocero policial de Misiones, expresó su descontento con la reciente propuesta presentada por el Gobierno provincial en medio del conflicto policial. “La propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”, declaró Amarilla.

El vocero también advirtió sobre el riesgo de una escalada en las protestas. “A esta gente se le va a incendiar la provincia, no han resuelto nada con ningún sector. Nos quisieron apretar para que firmemos hoy, para que impacte a fin de mes. Pero nosotros queremos que esté cubierta la canasta básica para los policías”, señaló.

LEER MÁS ► Tensión en Misiones: Patricia Bullrich enviará gendarmes y formará un Comité de Crisis

reclamo misiones.png
La situación en Misiones, se agrava cada día más al no lograr un acuerdo salarial entre la provincia y personal policial.

La situación en Misiones, se agrava cada día más al no lograr un acuerdo salarial entre la provincia y personal policial.

Amarilla destacó la posibilidad de una huelga policial inminente en Misiones. “Estamos al borde de una huelga policial en la provincia. Nosotros no somos piqueteros, somos profesionales que nos preparamos para hacer el trabajo policial y penitenciario. Pero con estos sueldos de hambre, es imposible trabajar. Ya estamos jugados. La gente va agarrando más bronca y vamos a tener más acompañamiento. Acá tenemos más de 15 mil personas”, argumentó frente a la prensa en Misiones.

Video: Histórico reclamo salarial de personal policial y de salud en Misiones

Embed

Ramón Amarilla sobre la situación salarial de la policía misionera

Embed