menu
search
Actualidad Misiones | Comando Radioeléctrico | reclamo salarial

Misiones: protesta masiva de policías en reclamo de mejoras salariales

En Misiones, efectivos se movilizaron frente al Comando Radioeléctrico, congregándose en el cuartel y quemando gomas en las inmediaciones para hacer visible su reclamo.

En un clima de máxima tensión, efectivos de la fuerza, junto a docentes, enfermeros, bomberos y civiles, se reunieron frente al Comando Radioeléctrico de la provincia de Misiones para reclamar por mejoras salariales.

Desde las 4:30 de la madrugada del viernes, la protesta policial se desarrolla en la intersección de la calle Félix Bogado y la avenida Uruguay en Posadas. Alrededor de mil efectivos de toda la provincia se congregaron en el cuartel y quemaron gomas en las inmediaciones.

Para conocer todos los detalles, Crónica habló con el periodista Enrique Ortiz, quien destacó el apoyo de los vecinos de la zona a los agentes policiales. "Nunca se dio en la provincia que todos se hayan unido en esta lucha. Hay cortes de ruta en la provincia de Misiones", sostuvo el periodista.

LEER MÁS ► Tensión en Misiones: Patricia Bullrich enviará gendarmes y formará un Comité de Crisis

A lo largo de la protesta, se sumaron piquetes con cacerolazos y pancartas resaltando el reclamo salarial. La manifestación ganó fuerza con la participación de policías retirados y familiares de efectivos del interior, quienes se movilizaron al lugar y obstaculizaron el paso de transeúntes y vehículos en la avenida Uruguay, una de las más concurridas de Posadas. Durante el día, hubo varios intentos para liberar el tránsito en la zona.

En este contexto, el suboficial Mayor retirado Germán Palavecino afirmó que todas las medidas y pedidos de los últimos meses "no fueron escuchados". Por esta razón, tanto policías como penitenciarios de la provincia llegaron a esta medida. "Mínimamente, necesitamos que se garantice la canasta básica y eso es superior al 100%", indicó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

Toma de edificio del comando radioeléctrico en Misiones

toma de edificio.webp
Policía de Misiones

Policía de Misiones