lunes 25 de enero de 2021
Actualidad | educación | clases presenciales | escuelas

Nicolás Trotta dijo que cada provincia decidirá el regreso a clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el Gobierno promoverá el regreso a las aulas este 2021, pero que la presencialidad será decisión de cada provincia. En febrero comenzará la vacunación de los docentes.

La semana pasada, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que la presencialidad deberá volver a ser el ordenador del sistema educativo en el 2021, al referirse al regreso de las clases en las escuelas en el nuevo ciclo lectivo. Esta semana, afirmó que esta modalidad dependerá de la decisión de cada jurisdicción según la evaluación epidemiológica.

En una entrevista con La Nación, el ministro afirmó que, si bien trabajan con los gobernadores para avanzar con la vuelta a las aulas, la decisión será de cada provincia. "Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", declaró. Sin embargo, la decisión del Gobierno nacional es promover la presencialidad en todo el país.

Leer más: Nicolás Trotta insistió con el regreso a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021

clases escuelas
El Gobierno nacional quiere promover la vuelta a las aulas este 2021.

El Gobierno nacional quiere promover la vuelta a las aulas este 2021.

"Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad", sostuvo Trotta.

En Santa Fe

En Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó precisiones sobre cómo será la escuela pospandémica que arrancará en el mes de febrero con los grupos prioritarios, es decir séptimo grado de la primaria y quinto y sexto años de las escuelas secundarias. Confirmó que se pondrá en marcha un sistema educativo "bimodal" entre clases presenciales y a distancia, con grupos reducidos, horarios más acotados y reorganizados.

adriana cantero 2.png

"El 17 de febrero vamos a volver a trabajar con los grupos prioritarios", dijo Cantero.

Leer más: Escuela pospandémica: la ministra de Educación confirmó que en Santa Fe las clases serán presenciales y virtuales este 2021

“En este momento nuestros docentes disfrutando de sus merecidas vacaciones y preparándose para el reintegro el 17 de febrero donde vamos a volver a trabajar con los grupos prioritarios, para darle continuidad a los aprendizajes fundamentales de manera que puedan seguir cursando los niveles superiores con las capacidades aseguradas", comentó la ministra en una entrevista por Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.

Vacunación y reunión con equipos

El pasado jueves, el ministro afirmó que para retomar las clases en las aulas, en febrero comenzará la vacunación de los docentes.

Este lunes, Trotta comenzará una recorrida por las provincias que integran el noroeste argentino (NOA), con el objetivo de reunirse con los equipos de educación locales.

Además de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, está previsto que en las próximas semanas la visita se extienda al resto de las jurisdicciones del país.

https://twitter.com/trottanico/status/1349072015685246983