viernes 20 de mayo de 2022
Actualidad ni una menos | violencia de género |

Ni Una Menos convocó a un "cartelazo" para el próximo 3 de junio

El colectivo Ni Una Menos convocó para el próximo 3 de junio a un "cartelazo" en ventanas, puertas y redes sociales con consignas para crear conciencia sobre la violencia de género.

A seis años de su lanzamiento, el colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio a un "cartelazo" y llama a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes que advirtiéndotelos sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas del colectivo que trabaja desde el 3 de junio de 2015 en crear conciencia sobre la violencia de género.

Embed

Para participar de la acción difundieron en el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidios en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Hubo 94 femicidios en lo que va del año en la Argentina.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19.

A pedido de Ni Una Menos se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.