Fue atropellada y murió luego de que volcó la ambulancia que la transportaba
El trágico desenlace comenzó en la madrugada del sábado, alrededor de las 6:30, cuando Micaela Blanco, oriunda de Corrientes y residente en Cinco Saltos, Río Negro, salía de trabajar en bicicleta. En su trayecto por la ruta interprovincial Centenario - Cinco Saltos, un hombre de 41 años que conducía una Volkswagen Saveiro en estado de ebriedad se desvió y la embistió, provocando que la joven cayera al asfalto gravemente herida.
El conductor, lejos de asistirla, abandonó la escena sin brindar ayuda. La gravedad de sus heridas motivó una respuesta de una ambulancia, que llegó al lugar para trasladarla al hospital Castro Rendón en Neuquén, capital de la provincia.
LEER MÁS ► Trágico accidente en Neuquén: una mujer murió tras volcar en su auto en el Camino de los Siete Lagos
A las 7:20, la ambulancia que transportaba a Blanco sufrió un nuevo accidente. A solo un kilómetro del hospital, el vehículo de emergencias chocó contra una camioneta, hecho que incrementó las heridas de Micaela y dejó a otras seis personas lesionadas.
Pese a los esfuerzos médicos, Blanco llegó al hospital con un diagnóstico de muerte cerebral y múltiples fracturas en el tórax, cadera, cuello y mandíbula. Horas después, la joven falleció mientras se encontraba en terapia intensiva.
La búsqueda del responsable
Tras el primer accidente, la fiscal Silvia Moreira asumió la investigación y caratuló el caso como "homicidio culposo". Luego de una búsqueda de nueve horas, la Policía localizó al conductor en el barrio Vista Hermosa, donde fue detenido y sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre. Las autoridades también encontraron su camioneta con evidentes daños en el guardabarros delantero, pruebas que se sumarán al proceso judicial.
Para avanzar en la causa, las autoridades han realizado pericias accidentológicas y revisado cámaras de seguridad. La autopsia determinará las causas exactas de la muerte de Blanco, mientras que los fiscales esperan los resultados de las pruebas para formular cargos definitivos.