menu
search
Actualidad Neuquén | familia | violencia de género

Neuquén: intentó asesinar a su esposa, pero seguirá libre porque "es el sustento de la familia"

Un caso de violencia de género en Neuquén causó controversia tras la decisión del fiscal de no encarcelar al agresor por ser el único sustento de su familia.

Un episodio de violencia de género ocurrido en la provincia de Neuquén conmocionó a la comunidad cuando, tras un intento de femicidio, el agresor quedó en libertad debido a su rol como único proveedor económico de la familia. El hecho tuvo lugar el domingo a la madrugada en una vivienda cerca de Zapala, donde un hombre intentó asesinar a su esposa en dos oportunidades, en medio de una discusión.

LEER MÁS ► Ciberataque en La Pampa: hackearon una cuenta del municipio y robaron $24

La brutal secuencia comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el acusado regresó a su hogar tras una cena. Ante el reclamo de su esposa, la discusión escaló hasta que el hombre tomó un cuchillo tipo tramontina y la atacó mientras ella se encontraba en la cama junto a uno de sus hijos. La mujer logró escapar y denunció la agresión en la comisaría.

A su regreso al domicilio, la mujer fue sorprendida nuevamente por su pareja, quien la tiró al suelo y la atacó físicamente, causándole lesiones leves. El fiscal a cargo del caso, Marcelo Jofré, calificó los hechos como “homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género”.

Sin embargo, el fiscal resolvió no solicitar prisión preventiva debido a la situación económica de la familia y el pedido de la víctima de que el agresor no fuera detenido para evitar la pérdida del ingreso familiar.

La Justicia, en respuesta a los hechos, implementó una serie de medidas preventivas para proteger a la víctima y a sus hijos. El fiscal Jofré solicitó la exclusión del hogar para el hombre, una restricción de acercamiento en un radio de 200 metros y la prohibición de consumir alcohol.

Por su parte, la jueza Bibiana Ojeda impuso una orden de alejamiento de la víctima durante los próximos cuatro meses, tiempo que durará la investigación.