lunes 24 de enero de 2022
Actualidad Nahir Galarza | violencia de género | Paraná

Nahir Galarza: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá"

Así se lo contó la joven condenada a cadena perpetua a su abogada defensora, quien hoy se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017, le pidió a su abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre por el crimen. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, reveló entre lágrimas a su abogada defensora, según dio a conocer el periodista Rodolfo Palacios en Infobae.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Nahir Galarza y su padre Marcelo

Nahir Galarza y su padre Marcelo

Todo comenzó el 29 de enero, cuando Nahir había intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con su abogada. La letrada, ante la insitencia de Galarza, decidió viajar a Paraná y escuchar en persona lo que su defendida tenía para contar. El 6 de enero, ambas se reunieron en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná, y allí la joven contó su nueva verdad.

Hermida Leyenda es una abogada de vasta experiencia en casos en los que sentó jurisprudencia en perspectiva y violencia de género.

image.png
El papel que le dio Nahir a su abogada Raquel Hermida Leyenda para que realice esta nueva y conmocionante denuncia.

El papel que le dio Nahir a su abogada Raquel Hermida Leyenda para que realice esta nueva y conmocionante denuncia.

La letrada se presentó hoy ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná

Tras esta revelación de Galarza, la letrada se presentó hoy ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. Además, denunció al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, explicaron al periodista Palacios fuentes del caso.

image.png
Raquel Hermida Leyenda hoy en los tribunales donde presentó la fuerte denuncia de Nahir Galarza.

Raquel Hermida Leyenda hoy en los tribunales donde presentó la fuerte denuncia de Nahir Galarza.

La fuerte pelea familiar que desató el caso Nahir Galarza, a 4 años del hecho

Nahir Galarza se convirtió en la persona condenada a prisión perpetua más joven de la historia. En medio del duelo por el asesinato del joven de 21 años, se desató una fuerte pelea interna en la familia Pastorizzo que llegó hasta los medios.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La filtración de un video en el que Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, se postula para participar de un reality de baile de la televisión italiana, desató la furia de su hija.

El papá de Fernando Pastorizzo se postula al bailando por un sueño

“Es una total basura”, disparó Carla Pastorizzo en sus redes sociales al enterarse de la noticia. Y manifestó en ese momento: “La verdad que no me sorprende que un maltratador arruina vidas y mentiroso lucre con la muerte de su hijo. Ya lo hizo vendiendo remeras, hasta mintió en Tribunales diciendo que se llevaba bien con mi hermano”.

image.png

Ante las acusaciones de su hija, Gustavo se defendió: “Soy una persona que a causa de esa problemática que tuve en mi vida me he convertido en muy famoso”. Y añadió en una entrevista a TN: “Yo hago el duelo como puedo y con mis amigos nos divertimos y ellos me cargan porque ahora supuestamente soy mediático”.

Asimismo, en otro de los episodios que tuvo como protagonista a la familia del joven asesinado por Nahir Galarza, Gustavo Pastorizzo se peleó con su hija Carla en medio de la histórica sesión por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación.

“La sin ‘apellido’ se va a querer matar cuando gane el no. Claro, ella ama más a los animales que a las personas. No lo digo yo. Por eso es abortista entre tantas cosas espantosas que tiene”, lanzó el hombre contra Carla.

Es preciso recordar que el 29 de diciembre de 2017 Fernando Pastorizzo murió tras recibir dos impactos de bala de parte de Nahir Galarza, según dictaminó la Justicia. La joven de por entonces 19 años fue condenada a prisión perpetua.

Nahir Galarza: la recostrucción del asesinato

Nahir Galarza: La recostrucción del asesinato