viernes 26 de febrero de 2021
Actualidad Santa Fe | Viviendas | Marcos Cleri

Nación acordó con la Provincia la construcción de más de 6 mil viviendas este año

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con la provincia de Santa Fe para construir un total de más de 6.200 viviendas con una inversión que supera los $28 mil millones. Además, financiarán proyectos de universidades públicas de la provincia, entre ellas la UNL.

Sobre este tema, el diputado nacional Marcos Cleri explicó en una entrevista con José Curiotto en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, que la inversión será "para el primer semestre del año" y que además, "se harán mejoras en barrios de Santa Fe, Rosario y Reconquista".

Marcos Cleri _9x16.jpg
El diputado nacional Marcos Cleri dijo en Aire de Santa Fe que uno de los objetivos del acuerdo es fomentar el empleo local.

El diputado nacional Marcos Cleri dijo en Aire de Santa Fe que uno de los objetivos del acuerdo es fomentar el empleo local.

"Es un programa parecido al que llevó el gobierno de Kirchner y Obeid", dijo. "El convenio será destinado al interior de la provincias y a las ciudades mas grandes. Las provincias aportan la tierra y la Nación la inversión", explicó. El programa busca fomentar el empleo local.

"Serán viviendas sociales y se van a distribuir en base a una inscripción a través de la secretaría de viviendas de la provincia de Santa Fe", dijo el legislador nacional. Estarán listas este año.

UNL portada.png
El Gobierno nacional quiere retomar las obras vinculadas a las universidades públicas.

El Gobierno nacional quiere retomar las obras vinculadas a las universidades públicas.

Cleri también se refirió al Programa de Infraestructura Universitaria, que consiste en la financiación de seis proyectos en la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional del Litoral, por $1.186 millones.

"Este proyecto tiene que ver con jerarquizar la educación universitaria y poder proyectar que la universidad pública pueda volver a tener obras de infraestructura para mejorar, pensando en las carreras en las que se tiene que invertir", explicó el diputado peronista.