menu
search
Actualidad Neuquén | San Martín de los Andes |

Murió una turista inglesa que había sido atropellada por un colectivo en Neuquén

La pareja se encontraba realizando un recorrido en bicicleta cuando fueron atropellados por un colectivo. Ambos quedaron internados con en grave estado, pero uno de ellos falleció por las heridas.

El hecho ocurrió en Neuquén, un turista inglesa de 38 años que fue atropellada junto a su pareja por un colectivo en la Ruta de los Siete Lagos, murió este viernes por las heridas sufridas por el accidente vial.

El terrible accidente sucedió el martes 17 de enero, Rachel, circulaba en bicicleta junto a su pareja por la ruta nacional 40, a la altura de Las Taguas, a unos 20 kilómetros de la ciudad San Martín de los Andes, cuando fue atropellada por un colectivo. La pareja debió ser trasladada al hospital Dr Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y el día viernes se confirmó la muerte de la mujer.

LEER MÁS ► Intentó filmar un video para TikTok, pero se cayó a un acantilado y murió

"Los dos ciudadanos ingleses sufrieron heridas de diferente gravedad", señaló el parte del cuartel de Bomberos de Villa Lago Meliquina, según informó FM Del Lago.

image.png
Una turista inglesa murió en San Martín de los Andes tras ser atropellada por un colectivo.

Una turista inglesa murió en San Martín de los Andes tras ser atropellada por un colectivo.

"La mujer presentaba numerosas fracturas, tenía muchas heridas graves. Había sido operada, pero los politraumatismos con los que llegó al hospital, eran muy graves. El impacto había sido muy violento, por lo que las heridas que tenía Rachel, de 38 años, eran muy importantes, no solo una fractura de cadera", remarcó el vicedirector del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Juan Cabrera.

Del mismo modo, Juan Cabrera hablo sobre la pareja de Rachel, también inglés y de 38 años, que aún se encuentra internado. "Él sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Ya se le realizaron varias cirugías y continúa grave".

image.png
Un colectivo atropelló a dos ciclistas ingleses que se encontraban de vacaciones en el país.

Un colectivo atropelló a dos ciclistas ingleses que se encontraban de vacaciones en el país.

"Hemos trabajado mucho con los familiares, en la contención, con las autoridades de la embajada en nuestro país, realizando cada trámite administrativo, pero sobre todo humano, en medio de todo este proceso. La familia continúa acá en la ciudad a la espera de la mejoría del paciente que continúa internado en nuestro hospital", añadió Cabrera.

El colectivo iba con dirección desde Villa La Angostura hacia San Martín. La mujer, con heridas de mayor gravedad, fue la primera en ser trasladada, mientras que su pareja tenía dolores en el pecho y los hombros.

Un turista español murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

Un caso similar ocurrió el pasado 16 de enero en Mar del Plata, cuando un turista español cayó al vacío y murió mientras posaba para una foto en un acantilado. Según fuentes policiales, todo sucedió porque se desprendió un fragmento de roca sobre el cual estaba parado Juan Florez Estrada, de 39 años.

El hecho sucedió en un acantilado de 15 metros de altura ubicado en el kilómetro 549 de la ruta 11, a la altura del balneario nudista “La Escondida”, según precisaron fuentes policiales.

image.png
El turista español había llegado a Mar del Plata el día anterior a su terrible accidente.

El turista español había llegado a Mar del Plata el día anterior a su terrible accidente.

Además, las fuentes agregaron que Florez Estrada le había pedido a una persona que también se encontraba en el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo. Sin embargo, al ubicarse muy cerca del borde, se desprendió algo de tierra, lo que hizo que cayera al vacío.

Juan Florez Estrada era oriundo de Madrid y llegó a Mar del Plata el sábado, tras haber pasado unos días en Paraguay: tenía planeado quedarse hasta el viernes próximo. La idea era regresar a Asunción para culminar con el tour turístico. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había compartido en sus redes sociales previo al viaje hacia Costa atlántica argentina.