menu
search
Actualidad marcha | universidad | Javier Milei

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a renunciar a nuestro futuro"

La frase se leyó en el documento final de la marcha, donde se rechazó el ajuste de Javier Milei. “Son uno de los motores de la democracia”, agregaron.

Este martes tuvo lugar la Marcha Federal Universitaria, una movilización en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario a las universidades nacionales. La protesta, con epicentro en Plaza de Mayo, logró el respaldo político, sindical, académico y de diferentes sectores de la sociedad.

En el acto central, donde se leyó un documento, hubo críticas al recorte que lleva adelante el presidente Javier Milei y se manifestó que la universidad pública "es uno de los motores de la democracia".

Bajo el lema "En defensa de la educación pública", la comunidad universitaria se manifiestó en distintas ciudades en oposición al recorte definido por Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. El reclamo fue iniciado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se sumaron más de 70 universidades nacionales de todo el país.

LEER MÁS ► La comunidad universitaria de Santa Fe se plantó contra el ajuste de Javier Milei: 'Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación y universidad pública'

marcha educacion universidad publica.jpg
Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública en Plaza de Mayo.

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública en Plaza de Mayo.

“No estamos dispuestos a renunciar a nuestro futuro”, sostuvo Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en la lectura del documento que se esperaba para cerrar el acto central en Plaza de Mayo.

“La universidad pública atraviesa un momento grave por las políticas del gobierno nacional”, agregó, ante el aplauso de la multitud.

LEER MÁS ► El desafiante posteo de Javier Milei por la marcha de las universidades

Por su parte, el presidente Javier Milei se marchó de la Casa Rosada un rato antes de que la movilización confluyera en la Plaza de Mayo, luego de haber replicado en redes sociales comentarios de usuarios, de perfil libertario, que intentaron desacreditar la protesta nacional tildándola de "marcha política".