menu
search
Actualidad Motín | Berisso |

Motín en una comisaría: hay dos policías en terapia intensiva y otros tres efectivos con heridas graves

Dieciséis presos intentaron darse a la fuga luego de haber hecho un motín. Causaron destrozos en las celdas e incendiaron objetos. Dos agentes tienen heridas de gravedad.

Dieciséis presos realizaron un motín e intentaron fugarse el día sábado a la noche de una comisaría en Berisso, provincia de Buenos Aires, aunque fueron controlados por los agentes policiales, de los cuales dos policías sufrieron graves heridas y se encontraban este domingo internados en terapia intensiva en un hospital local.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los incidentes comenzaron cuando un grupo de presos intentó fugarse. Según los voceros, el malestar entre los internos se generó tras la decisión de trasladar a algunos presos y quitarles celulares con los que estaban generando extorsiones.

Los amotinados causaron destrozos en las celdas y prendieron fuego algunos objetos. Tras ser llamados de urgencia, los Bomberos Voluntarios de Berisso acudieron al sitio y pusieron bajo control las llamas, evitando que las mismas se propagaran por las instalaciones de la comisaría.

image.png
Dieciséis presos realizaron un motín en una comisaría de Buenos Aires e intentaron fugarse.

Dieciséis presos realizaron un motín en una comisaría de Buenos Aires e intentaron fugarse.

Dos policías resultaron heridos y están en terapia intensiva

Producto de los incidentes, dos efectivos, que fueron identificados como Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron trasladados al Hospital Larraín, donde se encontraban internados con asistencia respiratoria mecánica, ya que sufrieron inflamación de las vías respiratorias luego de haber aspirado gases calientes en el incendio.

A su vez, hubo otros tres efectivos que sufrieron heridas, aunque ya fueron dados de alta del mencionado centro de salud.

Desde una cárcel de Córdoba, ordenaron ejecutar a un hombre, descuartizarlo y quemarlo

Este viernes se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo quemado y descuartizado cuando bomberos fueron a apagar un incendio. El hecho ocurrió hace más de una semana, pero la noticia salió a la luz esta jornada.

El hallazgo se produjo en la Ruta nacional 19, sobre la calle Bajada de Piedra, en la zona este de Córdoba capital y se investiga si se trató de un crimen por encargo.

LEER MÁS► Encontraron en Córdoba a los cuatro hermanitos de San Genaro que tenían pedido de paradero

image.png
Este viernes se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo quemado y descuartizado cuando bomberos fueron a apagar un incendio.

Este viernes se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo quemado y descuartizado cuando bomberos fueron a apagar un incendio.

Cadena 3 detalló que se trataría de un hombre de la localidad de Malvinas Argentinas, donde desapareció el pasado martes 14 a la noche. Aquella jornada había salido en moto de su casa para juntarse con conocidos en la misma zona de la capital.

Testigos indicaron que lo vieron subirse a un auto y nada más. Entre las cenizas, los efectivos encontraron la llave de la moto. Si bien restan algunos detalles para confirmar que es él, la familia está al tanto de la situación.

Fuentes de la investigación confirmaron al medio citado que la hipótesis más fuerte es que el asesinato habría sido ordenado desde la cárcel. Trascendió que sería un preso condenado por narcotráfico por un presunto robo de drogas en una vivienda de la banda que éste preso aún maneja.

Temas