El accidente dejó a nueve personas fallecidas y un total de 29 heridos. Cuatro de ellos permanecen internados en terapia intensiva.
Cómo es el estado de salud de los sobrevivientes del choque del micro en Misiones
LEER MÁS ► Accidente fatal en Misiones: el audio del conductor que conmociona a la provincia
Cuatro hombres permanecen internados en unidades de terapia intensiva, con pronóstico reservado y bajo monitoreo continuo. Los hospitales Samic de Oberá y Madariaga de Posadas, encargados de la atención de los heridos, informaron sobre el estado crítico de los pacientes:
- Hombre de 31 años: presenta traumatismo raquimedular y de miembros. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
- Hombre de 25 años: sufrió politraumatismos y un traumatismo severo de pelvis que requirió cirugía. Está en UTI con apoyo de oxígeno.
- Hombre de 46 años: presenta politraumatismos y traumatismos de tórax y pelvis, también en la UTI.
- Hombre de 20 años: sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen. Se encuentra en la Unidad de Emergencias, bajo monitoreo continuo.
Todos los pacientes reciben atención interdisciplinaria, con equipos médicos especializados en terapia intensiva, traumatología, cirugía y neurología, debido a la gravedad de las lesiones.
Misiones, encuentran un cuerpo en la cascada Salto Mariposa
El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo.
Cómo se produjo el trágico accidente
El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Oberá y Campo Viera. El micro, que se dirigía hacia el norte, impactó contra un auto Ford Focus que circulaba en sentido contrario. El choque provocó que el colectivo rompiera el guardarraíl y cayera al arroyo Yazá.
Según los testigos, una espesa niebla en la zona reducía la visibilidad en la ruta, lo que podría haber contribuido a la magnitud del accidente. El conductor del auto y ocho pasajeros del micro murieron en el impacto: seis hombres y tres mujeres. Las víctimas fatales fueron identificadas, aunque aún se continúan realizando las pericias correspondientes.