Mendoza: un adolescente llevó un arma a la escuela y generó temor entre sus compañeros.
El incidente ocurrió cuando el joven viajaba en colectivo hacia la escuela 4-121 Técnicos Mendocinos y, al mostrarle a una compañera la réplica de arma que llevaba en su mochila, la estudiante decidió alertar a su tía. Esta, a su vez, contactó a la policía.
LEER MÁS► Trata laboral en Pozo Borrado: identificaron a los dueños de los campos donde rescataron a 31 personas
Un adolescente de 15 años llevó una réplica de arma a su escuela en Mendoza, generando alarma y un operativo policial.
Un adolescente de 15 años llevó una réplica de arma a su escuela en Mendoza, generando alarma y un operativo policial.
A su llegada al establecimiento, se activó el protocolo de seguridad y, en cuestión de minutos, las fuerzas de seguridad se encontraban en el lugar. El director de Educación Técnica de Mendoza, Claudio Dagne, confirmó que el joven fue recibido en la puerta del colegio por las autoridades, incluyendo la directora del establecimiento y personal de apoyo escolar. Afortunadamente, se trataba de una réplica de arma de calibre 9 mm, sin municiones, y el adolescente no había amenazado a nadie ni mostrado el arma dentro de la escuela.
Aunque el episodio generó pánico, las clases continuaron con normalidad, aunque algunos padres decidieron retirar a sus hijos por precaución. Las autoridades locales informaron que el estudiante no tenía antecedentes problemáticos en el colegio y que no se habían registrado incidentes similares en el pasado.
A raíz de este episodio, se prevé que se refuercen las actividades de concientización y los talleres de prevención en toda la institución.
Este incidente se produce apenas 12 días después de otro dramático episodio en Mendoza, donde una adolescente de 14 años se atrincheró en una escuela con un arma de fuego, lo que obligó a una intervención policial durante varias horas. La joven sigue recibiendo tratamiento médico y psicológico.
LEER MÁS► Domingo de furia en Helvecia: una pelea callejera terminó con dos apuñalados
Otro caso en Mendoza: una alumna de 14 años ingresó con un arma a la escuela, disparó y se atrincheró
Embed - Mendoza: una alumna de 14 años ingresó con un arma a la escuela, disparó y se atrincheró