Podría ser condenada a prisión perpetua por matar a su hija con éxtasis y alcohol
El 3 de septiembre de 2022, la nena fue hallada muerta en su casa, ubicada en Luzuriaga al 1200. En un primer momento, Etcheverry afirmó que había encontrado a su hija muerta y que no observó signos de violencia.
Los médicos certificados concluyeron que la pequeña había fallecido por causas naturales, ya que no se hallaron lesiones visibles. Sin embargo, el padre de la menor presentó sospechas sobre la causa de su muerte y denunció a Etcheverry en la fiscalía. Esta denuncia llevó a la exhumación del cuerpo y a la realización de una nueva autopsia.
LEER MÁS ► "Lo asfixié para mandarle un mensaje a la mamá": la confesión del hombre que mató a su hijo de 8 años
Durante la exhumación, los peritos descubrieron restos de metanfetamina y metilendioxi, sustancias compatibles con el éxtasis, en la casa de la acusada. Además, una pericia toxicológica determinó que la niña tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre, lo que equivalía a un litro de vino o a un vaso de una bebida alcohólica más fuerte. También se detectaron benzodiacepinas en su organismo, que no llegaron a metabolizarse.
La condena y el futuro de Etcheverry
El juicio contra Etcheverry comenzó este miércoles, con la fiscal Florencia Salas presentando las pruebas que apuntan a un "homicidio doloso". La fiscalía sostiene que la mujer suministró las drogas y el alcohol a su hija con la intención de matarla.
Por su parte, la defensa de Etcheverry solicitó la absolución de la imputada, y en caso de no obtenerla, pidió una sentencia menor, alegando que el hecho fue un caso de abandono de persona. El tribunal, conformado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Federico Wacker Schroder y Fabián Riquert, tiene previsto anunciar la sentencia el próximo 16 de septiembre.