Se tiró del balcón para evitar que dos motochorros le robaran la moto
El episodio, registrado por una cámara de seguridad, sucedió el jueves cerca de las 18 horas, en la zona de San Juan y Bolívar. Luis Escalada, un hombre que trabaja como delivery, estaba en su departamento cuando vio a dos delincuentes intentando llevarse su moto, que estaba estacionada en la vereda de enfrente. El hombre decidió saltar desde el primer piso para evitar el robo.
LEER MÁS ► Un cronista de El Trece sufrió un terrible robo mientras hacía un móvil
Los ladrones huyeron al escuchar los gritos de Luis, pero la caída tuvo un costo muy alto. Sufrió graves lesiones en la cadera y también tuvo complicaciones en los pulmones.
Actualmente, Luis está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y espera una operación de cadera para recuperar su movilidad. Antes de la cirugía, los médicos deben drenar el líquido acumulado en sus pulmones.
Se recupera de graves lesiones en el hospital y necesita ayuda
Luis no tiene obra social y necesita una prótesis para poder caminar nuevamente. Sus amigos y familiares comenzaron una campaña para recaudar fondos y ayudarlo en este momento difícil.
LEER MÁS ► Salió de la cárcel y a las cinco horas robó una bici trepando un tapial en Bulevar Pellegrini
"Está cayendo en la realidad de lo que le pasó, de lo que se viene. Está triste, en la cama y no se puede mover. Están drenando el agua de los pulmones", contó Pablo, uno de sus amigos, en una entrevista con el programa Está Pasando de TN.
"Luis me dijo que no pensó antes de saltar", relató Pablo. "Los médicos lo están tratando y nos recomendaron que, por su edad, la prótesis que necesita sea de mejor calidad, ya que es joven y le queda mucho tiempo por delante".