Cecilia Basaldua fue encontrada muerta en un basural de Capilla del Monte, Córdoba tras 20 días de búsqueda. La pericias confirmaron que fue asesinada. La joven, que desde hacía cuatro años recorría Latinoamérica “a dedo”, se comunicó con su familia unos días antes de que se decretar el aislamiento obligatorio para contarles que había conseguido acampar en la casa de un vecino de la zona.
Tras la desaparición, el hombre quedó en el centro de la escena, ya que esa fue la última comunicación directa de Basaldua. Cecilia era viajera por elección y por eso sus amigos no dudaban en describirla como un "alma libre". Tras visitar unos doce países y más de cien ciudades, tenía planeado escribir un libro con las crónicas de sus viajes.
Leer más►La autopsia al cuerpo de la mochilera asesinada en Córdoba determinó que murió estrangulada
Cecilia Gisela Basaldua, la mochilera que estaba desaparecida desde el 5 de abril último y fue encontrada muerta el sábado 25 cerca de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, sufrió una muerte violenta. El asesinato fue presumiblemente por estrangulamiento, según los primeros resultados de la autopsia.
Te puede interesar

