Dos pescadores encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un campo ubicado en el paraje Guasa Rincón en la ciudad de Aguilares, en Tucumán. La víctima presentaba graves heridas y le faltaba la mano derecha.
Salieron a pescar y encontraron un cuerpo mutilado en un campo de Tucumán
El hecho se conoció cerca de las 23, cuando uno de los hombres se presentó en la Comisaría de Aguilares para denunciar que, mientras recorrían la zona, habían encontrado un cadáver a un costado de un camino vecinal.
Personal policial se trasladó de inmediato al lugar y confirmó la presencia del cuerpo, que se encontraba boca abajo, con lesiones visibles en el cráneo y la nuca. Además, los efectivos constataron que al hombre le habían amputado la mano derecha.
Según informó La Gaceta, horas más tarde las autoridades lograron identificar a la víctima como Javier Ariel Sarmiento, de 50 años. El hombre era buscado por su familia, ya que no había regresado a su casa desde las 19.
tucuman homicidio
El hallazgo ocurrió en (Foto: La Gaceta).
Sospechan un homicidio de extrema violencia
Las primeras pericias indicaron que el ataque habría ocurrido por la espalda y que se utilizó un arma filosa, ya que el corte de la mano era “limpio”, según señalaron los investigadores. Esta situación refuerza la hipótesis de un homicidio de extrema violencia.
Además, los efectivos no detectaron el faltante de pertenencias, por lo que, en principio, los investigadores descartan un intento de robo como móvil del crimen.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción. El fiscal Juan José Ibáñez ordenó activar el protocolo correspondiente y dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones para realizar las pericias en la escena.
Por el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados. La Justicia avanza con rastrillajes en la zona y el análisis de pruebas para esclarecer el crimen.