miércoles 30 de septiembre de 2020
Actualidad | Avenida Gorriti | Santa Fe |

Los vecinos de barrio Liceo Norte le "cambiaron la cara" a la avenida Gorriti

La iniciativa partió de los vecinos junto con representantes de la asociación civil Norte Ciudad, y comenzó con el tramo de la avenida comprendido entre el pasaje García Bañón y la avenida Peñaloza, en sentido hacia Blas Parera.

Con algo de pintura, brochas, palas y pocos elementos más, pero mucho corazón, los vecinos de barrio Liceo Norte lograron transformar un tramo de la avenida Gorriti, a una de las arterias más transitadas -y más postergadas- del norte de la ciudad.

La iniciativa partió de los vecinos junto con representantes de la asociación civil Norte Ciudad, y comenzó con el sector de la avenida comprendido entre el pasaje García Bañón y la avenida Peñaloza, en sentido hacia Blas Parera.

avenida gorriti 3.jpg

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, Julián Brochero compartió las imágenes de todos los vecinos colaborando en las tareas: limpieza del cantero central, corte del césped, pintura en los cordones, todo "a pulmón" para dejar en condiciones el lugar.

"La idea es demostrar que con poco se puede hacer mucho, y lo que queremos lograr es, no solo embellecer la avenida sino que los peatones puedan circular con facilidad, mejorar el drenaje y evitar las inundaciones", contaron Mario Invinkelried, presidente de Norte Ciudad, y Francisco Díaz, presidente de la Asociación comerciantes de Avenida Gorriti.

avenida gorriti 2.jpg

"Si crece la avenida, crece el barrio. Tratamos de colaborar siempre y la idea es seguir sumando iniciativas", expresaron ambos, que ya tuvieron varias reuniones con representantes de la Municipalidad, aunque sin mayores concreciones.

"Estamos tratando de decirle a la Municipalidad, con lo poco que hacemos desde el bolsillo, que esto se puede hacer", señalaron los vecinos que con escasos recursos pero mucho esfuerzo lograron marcar una diferencia abismal entre ese tramo de la avenida y el que todavía no fue puesto en condiciones.

4.jpg