miércoles 20 de enero de 2021
Actualidad | Salud | Santa Fe | taxista

Los taxistas de Santa Fe solicitarán ser vacunados contra el coronavirus

Los taxistas mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Salud en la que plantearán la necesidad de ser inmunizados contra el coronavirus. Más de 1.200 chóferes circulan a diario las calles de la capital provincial.

Los taxistas solicitarán al gobierno de la provincia ser vacunados contra el covid-19, es por esto que este miércoles mantendrán un encuentro con las autoridades del Ministerio de Salud en la que plantearán su pedido. En la actualidad más de 1.200 taxistas circulan en las calles de la capital provincial.

El encuentro se realizará a partir de las 11 fue confirmado luego de que la Sociedad de Taximetristas elevara un petitorio a las autoridades de la Regional Salud Santa Fe. La reunión fue confirmada a Aire de Santa Fe por Damián Cóceres, presidente de la entidad que nuclea a los choferes de una de las empresas de transporte que existen en la ciudad.

Leer más Dos propuestas turísticas santafesinas son ejemplos entre las ciudades del Mercosur

Más de 1.200 taxis circulan las calles de la ciudad con los riesgos que esto implica en el contexto de una pandemia la cual se cobró la vida de dos trabajadores del volante. "Venimos desde el primer momento trabajando en la primera línea transportando al personal de salud. Hoy somos esenciales y estamos haciendo reclamos para que nos puedan vacunar, creemos que puede ser factible", explicó Cóceres que destacó que la posibilidad dependerá del encuentro que tendrá lugar este miércoles.

"Entendemos, comprendemos y esperaremos nuestro turno pero es bueno que nos estén considerando", sostuvo el referente de los trabajadores. Por otro lado valoró el trabajo de los conductores y recordó la muerte de dos de sus compañeros. "Son 681 licencias habilitadas y más de 600 conductores, por lo que seríamos unos 1.200 trabajadores", afirmó el entrevistado.

En relación a las restricciones nocturnas que se aplican desde el lunes pasado en el territorio provincia por medio de las cuales se prohíbe la circulación de lunes a viernes desde las 00.30 hasta las 06.00. "Venimos de un año en particular muy difícil, en diciembre se había trabajado medianamente con un poco más de gente en la calle, calculo que la restricción en donde más se va a notar será los viernes y sábados. Estamos poniéndole el pecho y sobreviviendo", sintetizó Cóceres.

Leer más El precio de los combustibles aumentó el lunes y puede volver a subir desde el viernes

Desde el lunes 11 de enero la circulación está restringida de lunes a viernes, entre las 0.30 y 6 horas. En tanto que los sábados, domingos y feriados la medida regirá desde la 1.30 y hasta las 6 horas. Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a los horarios antes mencionados, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular.

Dejá tu comentario