La expresión se suma a otras declaraciones que realizó durante sus anteriores traslados, lo que sugiere una estrategia discursiva que podría repetir durante el juicio. En su primer traslado había dicho: “Todo fue por justicia”, y más tarde, al llegar a Concordia, remató con otra frase que causó indignación: “Hay que venerarlo, es un mártir”.
Prisión preventiva y causas judiciales para el sospechoso de femicidio
Minutos después de sus nuevas declaraciones, la Justicia resolvió que Laurta deberá cumplir prisión preventiva por 120 días por el crimen de Martín Sebastián Palacio, el remisero asesinado en Concordia. Según la imputación, el homicidio fue cometido criminis causa, bajo la sospecha de que mató a Palacio para robarle el vehículo y así desplazarse a Córdoba, donde luego habría cometido el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra, Mariel Zamudio.
LEER MÁS ► Un nuevo video complica a Pablo Laurta: los pasos previos al doble femicidio de Córdoba
Durante la audiencia, Laurta se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie, aunque su abogado, José Luis Legarrate, señaló que “se mostró colaborador” y no se opuso a la medida cautelar más severa. “Es un estadio del proceso penal incipiente. No hace 24 horas que se le imputó el hecho, sería una irresponsabilidad sumar argumentos”, agregó el defensor.
pablo laurta (5)
El acusado del doble femicidio de Córdoba cumplirá prisión preventiva por el crimen del remisero en Entre Ríos.
LEER MÁS ► Así trasladaron a Pablo Laurta de Concordia a Córdoba por el femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio
La audiencia finalizó antes de las 11 de la mañana, y tras la resolución judicial, Laurta fue trasladado nuevamente a la cárcel, donde permanece detenido. En las próximas horas se espera su traslado a Córdoba, donde avanzará la investigación por los asesinatos de su expareja y su exsuegra.