Familiares y amigos de Agustín Escobar reiteraron este lunes su reclamo por el esclarecimiento del caso. Escobar murió en el interior de un frigorífico de Recreo, las primeras versiones señalan que falleció a raíz de una electrocución, el joven de 20 años fue encontrado por uno de sus compañeros el jueves a la mañana luego de doce horas. Su familia denuncia que la empresa encubrió su fallecimiento y reclamó respuestas. La fiscal a cargo de la investigación ordenó la autopsia del cuerpo.
Desde la Municipalidad de Recreo, se sumaron al pedido de esclarecimiento y justicia por la muerte del joven en forma inmediata. A través de un comunicado se informó que tras darse a conocer la noticia, el intendente Omar Colombo se comunicó con la familia a la cual sugirió un encuentro para poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta el municipio.
Además aclararon que Escobar trabajaba en el frigorífico en el marco del programa nacional Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el cual no tiene relación con el municipio.
Protestas en el frigorífico donde falleció un empleado
El viernes pasado un grupo de familiares, amigos y compañeros de Escobar protagonizaron un reclamo frente a la empresa. "Estamos concentrados porque a mi familia nadie le dio una respuesta. No tan solo que hoy van a trabajar como si nada, sino que ayer siguieron trabajando con mi hermano muerto adentro como si nada, nadie dio la cara y nos mintieron", sostuvo Clara Escobar, hermana del joven que el miércoles fue encontrado muerto.
"Él nunca salió del trabajo, lo mantuvieron en secreto, muerto adentro doce horas", aseguró la joven en diálogo con AIRE. Clara relató que su hermano tenía que salir entre las 17 y 18 de la tarde del miércoles. "Sin embargo, nunca salió, nunca llegó a casa. Mamá lo estuvo esperando y no llegó", aseguró.
Ante la falta de datos, la familia empezó una búsqueda por redes sociales y denunció la desaparición en la comisaría de Recreo. "Fuimos hasta el frigorífico en donde uno de los guardias nos confirmó que mi hermano había salido de la empresa", agregó a su relato Clara.
"A las seis de la mañana y por el comentario de un compañero nos enteramos de que mi hermano nunca había salido", contó la joven. "Cuando mi mamá vino hasta acá, no querían abrir. Ni siquiera le decían que mi hermano estaba muerto ahí. Estuvimos hasta las 12 del mediodía. No nos decían nada", agregó.
La fiscal del caso ordenó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte. Luego de varias horas frente a la empresa, los familiares fueron recibidos por los fiscales de la causa y se retiraron del lugar. Sin embargo, no fueron recibidos por los representantes del frigorífico.
Temas