Familiares y compañeros de trabajo de Agustín Escobar protestaron en las puertas de un frigorífico de Recreo en reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven. Escobar fue encontrado muerto en el interior del edificio donde trabajaba. Su familia denuncia que la empresa encubrió su fallecimiento y reclamó respuestas. La fiscal a cargo de la investigación ordenó la autopsia del cuerpo.
"Estamos concentrados porque a mi familia nadie le dio una respuesta. No tan solo que hoy van a trabajar como si nada, sino que ayer siguieron trabajando con mi hermano muerto adentro como si nada, nadie dio la cara y nos mintieron", sostuvo Clara Escobar, hermana del joven que el miércoles fue encontrado muerto.
"Él nunca salió del trabajo, lo mantuvieron en secreto, muerto adentro doce horas", aseguró la joven en diálogo con AIRE. Clara relató que su hermano tenía que salir entre las 17 y 18 de la tarde del miércoles. "Sin embargo, nunca salió, nunca llegó a casa. Mamá lo estuvo esperando y no llegó", aseguró.
Ante la falta de datos, la familia empezó una búsqueda por redes sociales y denunció la desaparición en la comisaría de Recreo. "Fuimos hasta el frigorífico en donde uno de los guardias nos confirmó que mi hermano había salido de la empresa", agregó a su relato Clara.
"A las seis de la mañana y por el comentario de un compañero nos enteramos de que mi hermano nunca había salido", contó la joven. "Cuando mi mamá vino hasta acá, no querían abrir. Ni siquiera le decían que mi hermano estaba muerto ahí. Estuvimos hasta las 12 del mediodía. No nos decían nada", agregó.
La fiscal del caso ordenó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte. Casi 48 horas después, la familia aún no tenía ninguna novedad. "Todavía no tenemos información sobre mi hermano. No nos dan la autopsia, no sabemos qué pasó y nadie da la cara. Ni el frigorífico, ni la municipalidad, ni la fiscal, ni la policía ni los dueños. Nadie. Nadie nos da una sola repuesta", sostuvo.
Acompañando a los familiares y amigos frente al frigorífico, se encontraban representantes del Sindicato de la Carne. En diálogo con AIRE, José Viñuela, secretario adjunto del gremio, aseguró que "la investigación se encuentra en secreto de sumario" y por esa razón "no podían especular sobre el tema". Ante la consulta de que si conocía de la irregularidades en el área eléctrico de la empresa, el sindicalista explicó que siempre están al tanto de los reclamos de los trabajadores con respecto a las condiciones laborales, pero que nunca se había advertido nada sobre el tema electricidad. Esas palabras provocaron el enojo de los familiares presentes debido a que, según ellos, la víctima había denunciado la irregular situación.
Luego de varias horas frente a la empresa, los familiares fueron recibidos por los fiscales de la causa y se retiraron del lugar. Sin embargo, no fueron recibidos por los representantes del frigorífico debido a que no llegaron a un acuerdo en las condiciones del encuentro. La justicia ordenó que se le entregue el cuerpo de la víctima a los familiares.
Seguir leyendo
Temas