jueves 13 de agosto de 2020
Actualidad | Covid-19 | Salta |

Los abuelos salteños que festejaron tras haberse recuperado de coronavirus

La familia Pastrana se fue entre aplausos del hospital de General Güemes, en Salta. "Junto a mi hijo y mi señora ganamos al Covid-19 gracias a Dios", dijo el abuelo Pastrana.

La familia Pastrana celebró en la puerta del hospital de General Güemes de Salta el alta, tras haber estado internados tres semanas. Los tres integrantes de la familia celebraron que se habían recuperado de coronavirus.

El primero en recibir el alta fue el hijo Carlos "Yaya" Pastrana, recuperado del Covid-19. El diario digital Últimas Noticias Güemes conversó con el padre de Yaya Pastrana, que comentó: "La verdad agradezco al hospital Joaquín Castellanos y a todo el personal por la atención estoy a 4 meses de cumplir mis 80 años y me siento muy contento porque junto a mi hijo y mi señora ganamos al Covid-19 gracias a Dios”.

Los médicos y enfermeras que los aplaudieron estuvieron cuidando la salud de los tres Pastranas durante más de tres semanas. Carlos ingresó el viernes 3 de julio en aislamiento preventivo, debido a que cuatro de sus compañeros de trabajo, quienes se desempeñan como operadores especializados en una cerealera de Pampa Blanca (Jujuy), dieron positivo para Covid-19.

El único en tener algún síntoma fue el hijo: dolor de espalda y perdida del olfato. Los demás fueron asintomáticos.

Temas