Un hombre fue detenido porque estaba tomando mate mientras caminaba por una plaza. Desde la llegada del coronavirus hace más de un año, el Gobierno Nacional ha impuesto diversas reglas para así poder bajar la cantidad de contagios. Además, con la llegada de la segunda ola del virus, las restricciones comenzaron a ser más estrictas y, ante esto, los efectivos policiales han detenido a las personas que no cumplían con las normativas.
No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado
El pasado domingo, en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, un hombre estaba caminando solo por la plaza San Martín mientras se tomaba un par de mates hasta que fue detenido por oficiales de la Policía local.
Según los uniformados, la detención se produjo porque el hombre estaba incumpliendo las nuevas medidas que están vigentes desde el fin de semana pasado, y que no podía estar circulando por ahí. Este hecho ocasionó una gran repercusión en las redes sociales como en los medios debido a que las nuevas restricciones comunicadas por el presidente Alberto Fernández no prohíben la circulación cerca del domicilio en el horario en el que este hombre estaba cuando lo detuvieron.
Lo que más generó indignación fue que esta persona se encontraba sola
No estaba con un grupo grande de personas disfrutando del sol del domingo para que los efectivos policiales llegaran a esa instancia.
Sin embargo, la Policía de Esperanza dio a conocer su versión del motivo de su actuación, al tiempo que explicó que se puede dar vueltas en la plaza, pero que la gente no puede sentarse, ya que se generaría una acumulación de personas.
De acuerdo con la información publicada, a este hombre le habrían advertido tres veces que no se sentara a tomar mate debido a que solo se puede circular y en el último aviso le labraron un acta.
En 24 horas la policía trasladó a 29 personas por incumplir las restricciones
Los efectivos de la Unidad Regional I trasladaron a 29 personas desde los controles instalados en diferentes puntos de la ciudad para controlar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el DNU N°167/21 vigentes desde el 20 de mayo. Además, los policías secuestraron seis motos, un auto y una trafic.
En el marco del DNU N° 167/21, en atención a la situación epidemiológica en el país y la adhesión de la provincia de Santa Fe a través de Decreto 700/21 donde se establecen nuevas medidas de restricción con vigencia desde el 20 de mayo, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional I implementó controles estratégicos dispuestos en toda la ciudad. Los operativos se instrumentan para vigilar el efectivo cumplimento de lo establecido.
Según el decreto, sólo pueden circular aquellas personas que estén comprendidas dentro de las excepciones o sean esenciales. En todos los casos deben exhibir el permiso de único de circulación, su DNI y documentos que acrediten cada situación.
Durante el transcurso del miércoles, y hasta la mañana del jueves, se trasladaron 29 personas, seis motos, un automóvil y una trafic, bajo el siguiente detalle:
• Desde Av. 7 Jefes y Castellanos: trasladaron a cuatro personas de 35, 47, 55 y 56 años. Secuestraron una trafic y un automóvil
• Desde Callejón el Sable y 25 de Mayo: trasladaron a un joven de 23 años, secuestraron una moto
• Desde 4 de Enero y Junín, trasladaron a dos sujetos de 21 años
• años y secuestraron una moto sin dominio visible ni llave.
• Desde Arenales y Vieytes, trasladaron a dos jóvenes de 18 y 22 años, le secuestraron la moto en la que circulaban.
• Desde Gorriti al 4600, trasladaron a una mujer.
• Desde Av. Aristóbulo del Valle y French, trasladaron a un joven de 29 años, le secuestraron una moto.
• Desde calle Chubut al 1800, trasladaron a un individuo de 20 años.
• Desde Estrada y Bolivia, trasladaron a un joven de 26 años.
• Desde French y San Martín, trasladaron a dos sujetos de 26 y 32 años.
• Desde Alberdi al 7200, trasladaron a un hombre d 32 años.
• Desde Gaboto al 4400, trasladaron a un joven de 26 años.
• Desde Amenábar y Gaboto, trasladaron a dos muchachos de 16 y 17 años, les secuestraron la moto en la que se trasladaban.
• Desde San Jerónimo y Moreno, trasladaron a dos hombres de 31 y 35 años, les secuestraron una moto.
• Desde Alte. Brown trasladaron a una mujer de 26 años y a un hombre de 28 años, los cuales se resistieron al chequeo.
• Desde Padre Vieyra S/N, trasladaron a tres muchachos 18, 19 y 20 años, secuestraron un arma de fuego.
• Santo Tomé: desde Azcuénaga al 1700, trasladaron a dos jóvenes de 18 y 21 años.
• Colastiné: Desde la Ruta 1 Km 4, trasladaron a un joven de 20 años.





