lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Prisión domiciliaria |

Le otorgaron la domiciliaria a Rodrigo Eguillor y seguirá detenido en un barrio privado

El hijo de la Fiscal de Lomas de Zamora, fue beneficiado con prisión domiciliaria y se va a un Country.

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de secuestrar, abusar y golpear a una joven de San Telmo en noviembre de 2018, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y continuará detenido en una vivienda de un barrio privado en la localidad bonaerense de Canning. La defensa del joven asegura que Eguillor es inimputable por sus problemas psicológicos y psiquiátricos. La defensa sostiene que el joven tiene "trastornos deliroides", por los cuales ya fue internado en una clínica psiquiátrica previamente.

Leer más►Rodrigo Eguillor dejó el penal de Ezeiza y lo internaron en un psiquiátrico: sufre "trastornos deliroides"

El caso de Eguillor tomó notoriedad a raíz de que el joven protagonizó un raid mediático tras la acusación original, amenazó al personal de la Fiscalía N° 22 que lo estaba investigando y trascendió que meses atrás había sido condenado por otra causa de abuso simple porque en 2016 le mostró el pene a una trabajadora del Casino de Puerto Madero.

Rodrigo Eguillor, el hijo de la Fiscal de Lomas de Zamora, fue beneficiado con prisión domiciliaria y se va a un Country. Está acusado de violar a una joven en San Telmo en el año 2018.Intentan desde la defensa demostrar su inimputablidad por problemas psicológicos y psiquiátricos

Eguillor ya había sido trasladado desde el penal de Ezeiza a una clínica privada en marzo. La decisión de excarcerlarlo no tuvo relación con la pandemia de coronavirus. El juez Noceti Achaval consideró que dejar el penal de Ezeiza "será más favorable a su evolución".

Según un dictamen del forense, Eguillor "presenta signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado".