La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió el alta médica tras haber contraído coronavirus y retomó su agenda de actividades al frente de la provincia patagónica.
Le dieron el alta por coronavirus a Alicia Kirchner y retomó sus actividades oficiales
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que había dado positivo por coronavirus el 30 de diciembre del 2020, recibió el alta este jueves y retomó sus actividades oficiales. Fue la quinta mandataria provincial que se contagió en todo el país.
La mandataria sureña, que se había contagiado covid-19 a fines de diciembre de 2020, concluyó el período de aislamiento el pasado lunes.
Tras haber cursado la enfermedad sin sobresaltos médicos, Alicia Kirchner obtuvo el alta y retomó la agenda de actividades oficiales en la Casa de Gobierno santacruceña.
Hasta el momento, la provincia patagónica contabilizó un total de 29.631 casos positivos de coronavirus y 446 muertes.
Al igual que la santacruceña, otros mandatarios provinciales se contagiaron covid-19: el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el sanjuanino Sergio Uñac, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Gerardo Morales y el entrerriano Gustavo Bordet.
El 30 de diciembre, la gobernadora había anunciado en su cuenta de Twitter "AK", que había dado positivo y agradeció los mensajes de apoyo. "Quiero agradecer a todos y todas por los mensajes de afecto y por la preocupación respecto de mi salud. Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de covid-19", había escrito.