menu
search
Actualidad

Laura Alonso presentó un escrito donde niega conducta de encubrimiento a Aranguren

La titular de la Oficina Anticorrupción presentó una nota ante el juez federal Luis Rodríguez en el que sostuvo la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva". Este miércoles a la mañana se presentó ante la Justicia ya que es investigada por encubrir al exministro de Energía, Aranguren.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, presentó un escrito ante la Justicia, en el que niega conducta alguna de encubrimiento al exministro de Energía, Juan José Aranguren. La causa en la que fue llamada a declaración indagatoria este miércoles a la mañana comenzó a mediados de 2016, por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

En la nota ante el juez federal Luis Rodríguez, Alonso aludió a la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva". A Aranguren se lo investiga por "negociaciones incompatibles con la función pública". A esto se sumó la causa que investiga a Alonso por "encubrimiento", por la que la funcionaria llegó a Comodoro Py en calidad de imputada.

Las razones de la investigación se basan en que, cuando Aranguren encabezó el Ministerio de Energía, favoreció a la empresa Shell con sus decisiones. El ex funcionario macrista fue director del Grupo Royal Dutch Shell PLC y es accionista "Clase A", según la declaración jurada que presentó poco después de asumir como ministro.

Dejá tu comentario