menu
search
Actualidad Rosario | Brasil | accidente

Las polémicas declaraciones del entrenador de Lorenzo, el piloto de motos de 9 años de Rosario que murió en Brasil

El entrenador de Lorenzo, el niño piloto de Rosario que murió en Brasil en un accidente, justificó su proceder en televisión.

Los dichos del entrenador de Lorenzo, el piloto de Rosario que murió en Brasil

Diego Pierluigi, en diálogo con “Mañanísima”, justificó las acciones que llevaron a la muerte de Lorenzo. “Es un deporte que se rige bajo federaciones, que le otorgan licencias a chicos de 9 años. Esto no es la calle”. “Él no se arriesgaba a hacer algo que no estaba cómodo. Él no hacía nada, no se iba a subir una moto si él no estaba convencido. Él preguntaba todo, todo el tiempo”, agregó.

LEER MÁS ► Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años de Rosario que sufrió un accidente en Brasil

Estefi Berardi, sin embargo, dudó: “Yo creo que un niño no está en condiciones de decidir nada. Sí, lo hablamos con un psicólogo, por más que él diga que le gusta, se entiende, pero…”.

Lorenzo Somaschini 2.png
Lorenzo, un piloto de nueve años de edad, oriundo de Rosario, falleció en Brasil luego de un terrible accidente.

Lorenzo, un piloto de nueve años de edad, oriundo de Rosario, falleció en Brasil luego de un terrible accidente.

Pierluigi, entonces, realizó una incomprensible comparación: “Y te hago una consulta. Cuando están ahora con esto de que los niños pueden elegir su sexualidad, ¿esos sí pueden elegir? O sea, ellos pueden a los 7, 8 años elegir”. “Me parece que el tema de la sexualidad no le hace daño a su integridad. Una moto sí”, contestó Estefanía.

"Entonces es la doble moral. O sea, para algunas cosas vos creés que pueden decidir con 7, 8 años y para otras no. Entiendo que esto sea un shock para todo el mundo que es nueve años. Pero es que, a ver, esto… Nosotros no hicimos una locura. Esto es mundial. Hay miles de chicos con esta edad que compiten. Y hoy hubo una tragedia”, dijo convencido el entrenador.

“Si vamos a la estadística, ¿cuántos niños se han fallecido en moto? Dos en cuántos años. ¿20 años? ¿30 años? O sea, la estadística no dice que esto pasa todos los días. Entiendo que hoy esté todo el mundo conmocionado por esto, pero es que no hay un culpable, o un asesino”, concluyó.

“Hay accidentes que se pueden evitar. Me parece que un niño de 9 años no debería estar haciendo semejante deporte de riesgo. Un niño debería estar jugando en la plaza”, siguió Berardi sin dejarse convencer.

Los detalles del fallecimiento de Lorenzo en Brasil

Durante su primera sesión de entrenamiento, Lorenzo sufrió un grave accidente en la curva de Pinheirinho, lo que provocó que perdiera el control y cayera al suelo y se golpeara la cabeza de manera severa. Recientemente, desde la organización informó la triste noticia de que este lunes por la noche Lorenzo falleció debido a un severo traumatismo craneoencefálico.