menu
search
Actualidad Teto Medina |

Las imágenes de las instalaciones infrahumanas del centro de rehabilitación del "Teto" Medina

Este viernes circularon imágenes de la quinta de rehabilitación La Razón de Vivir, por la que fue detenido el "Teto" Medina, y que fue denunciada por varios internos que afirmaron ser explotados laboralmente y tratados en condiciones infrahumanas.

Este viernes circularon imágenes de la quinta de rehabilitación que fue denunciada por varios internos que afirmaron ser explotados laboralmente y tratados en condiciones infrahumanas.

teto medina.mp4

La Justicia pudo constatar las malas condiciones del lugar. Encontraron ranchos precarios, casillas donde dormían los adictos de la organización que habían montado ellos mismos, con un patio en la tierra pelada donde funcionaba una cocina a leña, una olla carbonizada y un barril de metal cortado, para guisos de polenta batidos con un trozo de madera.

teto medina 2.mp4

Además, encontraron una estructura bajo techo de chapa con pequeños muros internos, lo que parecía un corral porcino. Había ropa doblada en los pequeños muros, medias, pantalones y calzoncillos. Era una celda de castigo. Allí, los rebeldes que se negaban a la disciplina dormían a la intemperie. Las familias de esos pacientes podían pagar, por lo menos, 30 mil pesos por mes para que fueran tratados allí, además de una cuota de ingreso, según consignó Infobae.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, aseguró que el centro de rehabilitación La razón de vivir no estaba habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires."Lamentamos este tipo de noticias que son reiteradas", dijo la secretaria de Sedronar.

Temas