menu
search
Actualidad Venado Tuerto | Argentina | Copa Mundial de Fútbol

Las explicaciones del intendente que prohibió la venta de alcohol durante los festejos de la Selección pero dio positivo en un control de alcoholemia

Se trata de Leonel Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto, que conducía con 0,75 gramos por litro de sangre por la ruta.

La clase política nunca deja de sorprender. Leonel Chiarella, el intendente de Venado Tuerto que quedó en el centro de la polémica al prohibir la venta de alcohol durante los festejos de la Copa del Mundo obtenida por Argentina, dio positivo en un control de alcoholemia mientras iba manejando por la ruta. Dijo que había tenido que salir de urgencia por los incidentes que se habían generado.

Dos días antes de la final, el jefe comunal había anunciado que suspendía la venta de bebidas alcohólicas el pasado domingo entre las 12 y las 20 horas. El comunicado había generado cierto malestar en los vecinos de la localidad santafesina ya que, además de ser una medida un poco antipática, perjudicaba en cierta manera a los locales de venta. “Queremos informarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol a todos los comercios desde las 12:00 hasta las 20:00 del próximo domingo 18″, había escrito Chiarella en sus redes sociales.

Pero luego de haberse conocido dicha normativa, surgió un rumor que el mismo Chiarella terminaría confirmando: días antes, había dado positivo en un control de alcoholemia. El intendente había conducido por la Ruta Nacional 8 con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,50.

El vergonzoso hecho ocurrió el martes 13 de diciembre, después de la semifinal entre Argentina y Croacia. “Terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal policial, municipal y a las personas detenidas”, explicó Chiarella en un video publicado en sus redes.

Embed

Enseguida aclaró que en un momento del recorrido se encontró con un control policial. “Me detengo, entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7″, reconoció.

Tras esa situación le libraron la correspondiente acta “como a cualquier ciudadano”. “En ningún momento hice mención a mi condición como intendente porque creo que está mal. Sinceramente, por la situación de los hechos, los disturbios, ameritaba salir” sostuvo y añadió que “quizás fue un error” pero que de todas maneras asumió “las consecuencias de la infracción cometida”.

Finalmente, le labraron un acta por la que fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.