viernes 24 de junio de 2022
Actualidad Provincia de Santa Fe |

"Las empresas están reduciendo los viajes", aseguran desde el sector del transporte de cargas

Por la falta de combustible, se sabe cuándo sale un camión, pero no cuándo va a llegar, ni en qué condiciones arribará la mercadería. Estiman que el problema se resolverá en 2 meses.

La falta de combustible y el desabastecimiento de gasoil, continúa afectando a los distintos sectores de toda la provincia y el país en general. El transporte de cargas no es ajeno a este problema.

En diálogo con AIRE, Mario Ramello, coordinador de la Cámara de Transporte de Cargas de la provincia de Santa Fe, advirtió que “las empresas ya están reduciendo los viajes, porque saben cuándo sale un camión, pero no cuándo va a llegar, ni en qué condiciones. Se hace muy difícil trabajar y organizar los viajes, y es imposible trasladar todos los incrementos de costos a las tarifas que hoy se están pagando”.

Cómo afecta la falta de gasoil a los transportistas santafesinos

En este sentido, añadió que “la situación es complicada y va a estar aún más complicada, porque ya hay empresas de transporte que eligen adónde viajar y cuándo hacerlo, qué llevar y qué no. Suena duro, pero es probable que algún momento se desabastezcan las góndolas”, disparó.

Consultado sobre posibles medidas de fuerza, dijo que en su opinión “solo entorpecen el tráfico en la ruta” y no mejorará la situación. “Gasoil no hay y no va a aparecer. Según los datos que tengo, recién en 60 días va a haber combustible como debería haber”, indicó.

Paro de transportistas

Este miércoles, distintas entidades y sectores autoconvocados promovieron un paro por tiempo indeterminado. El bloqueo de rutas por los precios del gasoil y faltantes para el transporte se extiende a nivel nacional. En la provincia de Santa Fe se registraron cortes en el sur de Santa Fe, pero pasadas las 9 se permitió el paso de vehículos livianos.

Desde las cero, Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Untra también concentra acciones en Río Negro y aseguraron que se mantendrán "hasta que haya una respuesta".