sábado 8 de agosto de 2020
Actualidad | Uruguay | Luis Lacalle Pou | Argentina

Lacalle Pou: "Entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay podemos darle de comer al mundo"

Este jueves, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió a las relaciones comerciales y políticas entre su país y Argentina.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay detalló la estrategia que su país está llevando adelante para combatir la pandemia de coronavirus. Además, se refirió a las relaciones comerciales y políticas con los restantes países integrantes del Mercosur. “A nosotros si Argentina o Brasil están mal, es una mala noticia”, sostuvo el jefe de Estado.

En diálogo este jueves con el equipo de Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, Lacalle dijo: "Cuando los uruguayos hablamos extramuros somos muy benevolantes con nuestro país. Soy presidente de todos los uruguayos, con lo cual hay algunas críticas o conceptos que trato de no profundizarlos porque trato de ser una persona de unión”, dijo el mandatario.

“Nosotros asumimos el 1° de marzo y teníamos determinados compromisos que después del 4 de marzo cuando surgen los primeros casos de coronavirus se alteran un poco los caminos, no los objetivos. Pero en un proceso que empezábamos con una fuerte austeridad, tuvimos que abrir la canilla para los más necesitados”, agregó.

Uruguay coronavirus.jpg
Uruguay no alcanza los 1.000 contagios de coronavirus.

Uruguay no alcanza los 1.000 contagios de coronavirus.

El uruguayo sostuvo que en su país habrá una caída importante de la economía como en todo el mundo. Y dijo que, a corto plazo, Uruguay podrá hacer cambios estructurales. “A nosotros si Argentina o Brasil están mal, es una mala noticia”.

“Nosotros queremos tener un vecindario próspero, un vecindario rico, un vecindario libre. Un vecindario con poco proteccionismo”, dijo.

“Nosotros queremos tener un vecindario próspero, un vecindario rico, un vecindario libre. Un vecindario con poco proteccionismo”, dijo Lacalle. “Nosotros queremos tener un vecindario próspero, un vecindario rico, un vecindario libre. Un vecindario con poco proteccionismo”, dijo Lacalle.

“Hay que hablar mucho con la región para que esas tentaciones proteccionistas no coarten nuestras libertades de emprender extra muros”, dijo y señaló que "generar más impuestos tiene efectos recesivos”.

lacalle1.jpg
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Sobre la relación que mantiene con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Lacalle Pou dijo que “la confianza se genera" y que está "seguro que hay una predisposición a relaciones de confianza”.

“Tenemos mucho para mostrarle al mundo desde este rincón. Entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay le podemos dar de comer al mundo”., lanzó.