Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
Según informó el diario La Voz del Interior, el rector Hugo Juri resaltó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados.
"Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades, y suspenderlas por ese mismo lapso en las que ya hayan comenzado. La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas", indicó el académico.
Señaló también Juri que el campus virtual de la Universidad estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea.
Al mismo tiempo, Juri dijo que se comunicó con el gobernador, Juan Schiaretti, y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.
“Vamos a iniciar una campaña de clarificación para todos los universitarios y la población en general sobre el coronavirus. Consideramos que las explicaciones de manera continuada van a bajar el nivel incertidumbre y preocupación de la población, que siempre ha confiado en las universidades públicas”, dijo Juri.
Además, el rector confirmó que por el momento se ha evaluado que no es necesario suspender las actividades en el resto de las dependencias de la UNC. De cualquier manera, se ha creado una comisión de seguimiento que va a monitorear en forma permanente la situación sanitaria para adoptar las medidas que sean necesarias.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas de la mencionada casa de estudios, dispusieron desde este viernes el cierre de sus edificios e instalaciones por 15 días, a raíz de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en el ámbito de esa unidad académica, según informa el sitio de la Universidad Nacional de Córdoba.
El decano de esa facultad, Gustavo Chiabrando, confirmó que hay 35 personas en cuarentena, dado que estuvieron en contacto con las dos personas infectadas.
Temas
Te puede interesar

