menu
search
Actualidad Thelma Fardin | Juan Darthés | Brasil

La reacción de Thelma Fardin tras la absolución de Juan Darthés

Después de recibir muchos agravios en las redes sociales, Thelma Fardin dio una conferencia de prensa y habló sobre la absolución de Juan Darthés.

Indignada, reconoció que apelará el fallo en los próximos 15 días: “Quiero hablar en clave social. El cambio que hicimos es una batalla que ganamos y un espacio que conquistamos. Por supuesto, que la Justicia va a ser el último bastión de un sistema violento, patriarcal. Esto no me adoctrina a mí, por favor, que no los adoctrine a ustedes, a todas las personas que les esté pasando algo en este momento”.

El Tribunal de Brasil rechazó el pedido de Juan Darthés: el juicio de Thelma Fardin debe continuar
Juan Darthés fue absuelto en la causa que le inició Thelma Fardin por abuso sexual.

Juan Darthés fue absuelto en la causa que le inició Thelma Fardin por abuso sexual.

Acto seguido, expuso: “Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo. El juez no levantó el sigilo, cosa que también es violenta, porque a nosotras nos exigen todas las pruebas posibles pero ellos no dan la cara respecto de cada una de las palabras que pronuncian en esos alegatos violentos por parte de la defensa. El juez que dicta sentencia no es el que me escuchó llorar cinco horas mientras declaraba mientras la defensa de mi abusador me hacía preguntas violentas. El juez que juzga hoy no me pudo hacer preguntas a mí”.

Por último, sostuvo que todo el proceso -desde diciembre de 2018 hasta la actualidad- fue demasiado violento. "No dejo de sorprenderme con las violencias del sistema judicial de todos los países. Estas cosas que son llamativas y desconcertantes. Mi fuerza es la de todas las personas que se atrevieron a romper el silencio. Yo no me voy a callar, no voy a bajar los brazos. Que ellos tampoco lo hagan”, cerró.

El video de Thelma Fardín al borde del llanto hablando de Juan Darthés
Thelma Fardin utilizó un video para denunciar a Juan Darthés por violación.

Thelma Fardin utilizó un video para denunciar a Juan Darthés por violación.