martes 4 de agosto de 2020
Actualidad | Provincia de Buenos Aires | Axel Kicillof | Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires lanza un paquete de medidas económicas por la pandemia

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Ultiman detalles para el anuncio de este lunes.

El Gobierno bonaerense anunciará este lunes una serie de medidas en materia crediticia, productiva e impositiva para complementar las iniciativas puestas en marcha a nivel nacional con el objetivo de mitigar el impacto económico que generó la pandemia por coronavirus.

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien subrayó que se está "trabajando y poniendo a disposición medidas muy fuertes" para hacer frente a la compleja situación.

"Este lunes, el gobernador Axel Kicillof va a hacer un anuncio importante", adelantó el funcionario en declaraciones radiales.

Aseguró que se están "ultimando detalles" y anticipó que se darán a conocer iniciativas "de fomento de producción, crediticias y para favorecer a una buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las medidas nacionales".

buenos aires estacion de subte - coronavirus telam.jpg
Buenos Aires vive una cuarentena estricta por ser el epicentro de la pandemia. Solo pueden circular quienes tienen un empleo considerado esencial. La crisis económica se agrava.

Buenos Aires vive una cuarentena estricta por ser el epicentro de la pandemia. Solo pueden circular quienes tienen un empleo considerado esencial. La crisis económica se agrava.

Sin dar mayores precisiones, remarcó que "el Ministerio de Producción, el Bapro y la agencia de recaudación" trabajan para el anuncio de "medidas de asistencia".

Bianco sostuvo que la pandemia tuvo un "impacto económico muy grande por obvias razones. Tenemos un problema que se llama coronavirus que afecta a las actividades económicas", apuntó.

"Este lunes, el gobernador Axel Kicillof va a hacer un anuncio importante", adelantó Bianco. "Este lunes, el gobernador Axel Kicillof va a hacer un anuncio importante", adelantó Bianco.

Al ser consultado respecto de la negociación de la deuda bonaerense, afirmó: "Nuestra negociación esta atada directamente a la nacional porque no podría ser de otra forma".

"Estamos trabajando en absoluta coordinación y esperando una definición", resaltó y enseguida puntualizó: "Seguimos en contacto con acreedores de la provincia".

Casi en los mismos plazos que el Gobierno nacional, la administración bonaerense decidió extender hasta el 31 de julio la negociación con los acreedores con el propósito de reestructurar unos U$S7.168 millones.